Papel y cartón: Proyecto Casas Rotas

Modelos a pequeña escala de fotografías de casas abandonadas por el hombre y destruidas por el tiempo.

Guía de: Manualidades y Artesanía

carton-papel

Foto: Ofra Lapid

La creatividad no tiene límites, y eso lo reafirmo cada día, cuando pienso que ya lo he visto todo en cierta área del diseño… y de pronto encuentro algo nuevo que me deja sin palabras.

Cartón papel

Foto: Ofra Lapid

Cartón papel

Foto: Ofra Lapid

Al ver estas fotos pensé que eran solo un testimonio de casas destruidas, pero al mirar con atención descubrí ¡que tenían volumen! Este maravilloso trabajo se basa en fotografías de casas abandonadas por el hombre y destruidas por el tiempo.

Cartón papel

Foto: Ofra Lapid

Cartón papel

Foto: Ofra Lapid

La autora de este trabajo es Ofra Lapid, que tiene casi 30 años de edad, vive y trabaja en Tel Aviv, Israel. Se graduó de la escuela de arte hace 2 años, está interesado en la fotografía y también en el límite entre la fotografía y otros medios, y con frecuencia utiliza las imágenes de la web como punto de partida de su trabajo, empleando su punto de vista acerca de lugares en los que nunca ha estado o  que no le pertenecen. Su atracción es a menudo acerca de ambientes familiares, estructuras rotas, arquitectura, interiores, etc.

carton-papel

Foto: Ofra Lapid

La serie Broken Houses (casas rotas) se basa en fotografías de construcciones abandonadas por el hombre descuidado y adicionalmente destruidas por el tiempo. Pueden ser casas, graneros u otras edificaciones. Las fotos se encuentran en la web y son de la autoría de un aficionado a la fotografía de Dakota del Norte, quien obsesivamente documentó el proceso de descomposición de estas casas. Ofra se basa en estas fotografías para crear modelos a pequeña escala.

Cartón papel

Foto: Ofra Lapid

Luego de imprimirlas, cortando y pegando de nuevo con papel y cartón hace un modelo a pequeña escala de estas impresiones. Luego la fotografía una vez más, omite el fondo y lo reemplaza por color gris y el resultado es una nueva serie de fotografías, creando una especie de ilusión de una estructura real.

carton-papel

Foto: Ofra Lapid

carton-papel

Foto: Ofra Lapid

Espero que disfruten al igual que yo de este espectacular trabajo.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X