Papel y pasta: Magia y diseño étnico

Piezas únicas de decoración en base a una técnica mixta de papel y pasta que se aplica de acuerdo al objeto de creación.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Este es un tipo de trabajo que nació como un espacio de experimentación para sus creadoras y se fue transformando en  una instancia de rescate y difusión de las creaciones étnicas de distintas culturas, que se fusionan con la visión actual de sus propias experiencias. El resultado son unos cuadros de muy buena factura,  piezas únicas de decoración realizadas en base a una técnica mixta de papel y pasta que se aplica de acuerdo al objeto de creación. Un trabajo que con creatividad, oficio y mucho entusiasmo las llevó a descubrir lo maravilloso que es entregar arte a través de este particular estilo.

Papel y pasta

Foto: DeCorrea

Estos trabajos pertenecen a DeCorrea. Las integrantes son: Andrea Correa, diseñadora gráfica, Catalina Cristi, educadora de párvulos y Macarena Correa, traductora en inglés y francés.

Paste y Pasta

Foto: DeCorrea

Partieron hace unos años con esta inquietud creadora y experimentando distintas técnicas hasta lograr ésta: la unión del papel y la pasta unida por pintura que representa diseños étnicos de distintos pueblos originarios. Con el tiempo, han ido incorporando temas libres que nazcan de la sensación y las ganas de crear, pero siempre conservando un estilo que mezcla lo ancestral con el diseño actual.

El interés de la gente en su trabajo gradualmente les dio el impulso para dedicar gran parte de su tiempo a trabajar con entusiasmo en su taller en el barrio Bellavista. El tiempo restante lo dedican a sus respectivas actividades profesionales.

Los cuadros DeCorrea contribuyen a enriquecer cualquier ambiente que queramos decorar.

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X