Pequeños munditos poblados por seres de papel

construidos con papeles, pegamento, objetos encontrados, lápiz, computador, tiempo, movimiento, herramientas 3D y sobre todo mucho amor.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Blanca Helga es española, y se autodenomina constructora de pequeños mundos, también Imaginatriz.

Es una persona creativa, con muchas inquietudes, curiosidad y sensibilidad artística. Autodidacta, siempre ha dibujado. Estudió un año de Diseño, dos de Cine de Animación, y también Fotografía.

Creadora de munditos estáticos o en movimiento, poblados por todo tipo de seres. Los construye con papeles, pegamento, objetos encontrados, lápiz, computador, tiempo, movimiento, herramientas 3D y sobre todo mucho amor.
Su vocación le viene desde los cuatro años, cuando aprendió a leer con su abuelo y hacer rayones en los cuentos. Mientras los demás se dedicaban a estudiar en los colegios y universidades, ella se dedicaba a pintarrajear pupitres, a hacer teatro y finalmente cine animado. Le dieron títulos para colgarlos en la pared, pero siempre se le olvidaron en el cajón. Crea personajes que salen de alguna parte de su cabeza y surgen para ser plasmados en papel.

Entre sus clientes se encuentran el Ministerio de Educación y Ciencia, productoras como 100ojos con proyectos para DocumentosTV en Televisión Española, y con sus películas ha ganado festivales como el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, y ha quedado finalista en el Barcelona Visual Sound, Festivit y el Loop de Bogotá entre otros.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X