Personajes del Renacimiento que visten blue jeans

Combinación digital que muestra una concepción moderna a los personajes representados.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La imaginación no tiene límites, y así lo demuestra Dorothee Golz, una artista plástica que combinó rostros de cuadros del Renacimiento con cuerpos contemporáneos vistiendo indumentaria actual.

Dorothee Golz es alemana, vive y trabaja en Viena. Ha creado un proyecto bastante interesante y divertido, en el que ha re-imaginado las obras de arte clásicas, trayéndolas a un contexto moderno. Así, ha combinado digitalmente el rostro de algunas de las pinturas más famosas en la historia con el cuerpo de personas actuales en escenarios modernos.

El resultado es algo perturbador y distinto, en las fotografías remueve completamente la intención original del autor y les otorga una concepción moderna a los personajes representados; algo que tal vez a los más conservadores en el mundo del arte no les agradaría pero que hay que reconocer que es interesante ver un rostro clásico en un cuerpo moderno. Se transforman en  piezas híbridas que nacen de su interés por las obras de arte, la estructura social, la concepción de los roles de género y cómo es que estos roles han evolucionado desde la época renacentista hasta la actualidad.

De esta forma logra de alguna manera la liberación de los retratos ubicándolos en escenarios actuales, lo cual crea que el espectador reconozca la obra de inmediato pero se logre identificar con ella.

Particularmente me gustó mucho ver a la Joven De La Perla de Johannes Vermeer con esos blue jeans y zapatos modernos.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X