Piedras pintadas: animalitos con personalidad

Una forma de mantener las cosas vivas, aunque estén desaparecidas, como el amor, las impresiones, sentimientos o sueños

Guía de: Manualidades y Artesanía

Piedras Pintadas

Foto: Marion Pédebernade

Hace un par de semanas publiqué un artículo sobre piedras pintadas. Es que me parece que pintar una superficie redondeada no debe ser una tarea fácil, más aún cuando el trazo se hace con tinta fina.


Piedras Pintadas

Foto: Marion Pédebernade

Marion Pédebernade es una joven francesa, de 28 años que vive y trabaja en Lille, una ciudad grande al norte de Bélgica. Dibuja desde que tenia 2 años, sólo necesita un lápiz, y estar en un lugar tranquilo, para ser feliz. Estudió diseño gráfico y arte durante 5 años en el Institut d’Arts visuels de Orléans en Francia, y estudió un año en Barcelona (España).


El dibujo es para ella una forma de mantener las cosas vivas, aunque estén desaparecidas, como el amor, las impresiones, sentimientos o sueños. Es por eso que su trabajo es tan intimista, ligado a su vida con hilos invisibles.

Ella usa muchas técnicas antiguas para dibujar como el grabado, la impresión en seda, … y lo más importante, sus manos, la herramienta cada vez más sustituida con la modernidad. Desde hace un año decidió poner sus dibujos en los libros… porque ellos siempre cuentan una historia. Empezó a ser su propia editora, impresora, y encuadernadora de libros, elaborando finalmente los libros en su totalidad por sí misma.

Piedras Pintadas

Foto: Marion Pédebernade

Este año, Marion tendrá una gran exposición, por lo que ahora está trabajando en una instalación que va a mezclar sonidos y dibujos sobre la memoria de la infancia y los antepasados.

Piedras Pintadas

Foto: Marion Pédebernade

Dentro de su trabajo está esta serie de piedras pintadas con animalitos que quise destacar por su perfección y simplicidad.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X