Pintura en vidrio: Fusión de color, armonía y luz

Objetos decorativos elaborados a todo color y pintados sobre espejo, cristal y/o vidrio.

Guía de: Manualidades y Artesanía


¿Conocen los vitrales? Para los que no les cuento que constan de vidrios cortados de distinta manera, algunos esmaltados, otros de color, otros blancos
y unidos entre si por perfiles H de plomo. En la época gótica, los vitrales en las iglesias representaban escenas religiosas las cuales servían para adoctrinar al
pueblo en la fe cristiana.
En nuestros días son pocos los que hacen vitrales debido al tiempo y minuciosidad que toma su ejecución, sin embargo hay quienes, inspirados
en los vitrales antiguos, incorporan los trabajos en vidrio a la decoración dando un toque de romanticismo y de retorno al pasado, lo que enriquece tremendamente los espacios.
De los muchos artesanos que trabajan el vidrio, hoy les presentaré a Rocío Lara, española.



Colores en Vitrales

Foto: Rocío Lara

-


Colores en Vitrales

Foto: Rocío Lara

Ella estudió Patronaje Industrial, y mientras realizaba sus prácticas con una diseñadora en su taller, comenzó la diplomatura de Diseño de moda; al terminarla también se tituló en Diseño de Vitrinas y actualmente cursa Diseño web a distancia, que compagina con su trabajo en un teatro. Como se imaginarán Rocío ha tenido muchas actividades, sin embargo, sus inclinaciones desde hace unos años se enfocan a los objetos de decoración, todo realizado y pintado a mano; e inspirándose en los vitrales, que son sus favoritos.

Todos sus trabajos los elabora sobre espejo, cristal y/o vidrio, ya que le pareció muy interesante la idea de realizar objetos decorativos a todo color inspirándose en la idea de este tipo de arte.  Empezó a utilizar materiales como la laca de bombilla y la pintura en relieve sobre cristal y jugar con los juegos de luz y color que así se crean.


Vitrales con relieve

Foto: Rocío Lara

-


Vitrales de Colores

Foto: Rocío Lara

El efecto que quiere dar siempre es una mezcla entre lo psicodélico y lo étnico, pero sustituyendo los elementos empleados en el vitral como el plomo y la pintura para vidrio, por unos más asequibles al bolsillo como son la laca de bombilla (que ofrece colores más atractivos) y la pintura en relieve que además puede combinarse también en distintos colores; es un trabajo meticuloso pero más fácil en su elaboración.

La base de su trabajo siempre es el color, y el cliente siempre puede formar parte del diseño combinando los colores a su gusto y preferencia, y las formas en relieve también.



Vitrales de Colores

Foto: Rocío Lara

-


Vitrales de Colores

Foto: Rocío Lara

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X