Pintura y fantasía: Una gran combinación

Expresión artística de los cuentos y el reino de la fantasía que nos transporta amundos encantados.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Kathleen Lolley nació en Wisconsin en 1978 y su familia se trasladó a Kentucky nueve meses después de su nacimiento. Pasó su infancia entre las colinas verdes de Louisville, y los mágicos bosques oscuros de Pittsburgh. Es una Cuentacuentos y la naturaleza es el elemento más importante en su trabajo.

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Kathleen encuentra la inspiración para realizar su trabajo en la naturaleza. Estudió animación experimental y  mientras realizaba sus estudios investigaba con títeres hechos a mano. Esta experiencia la introdujo en el mundo del cómic y el arte secuencial. Además de trabajar en animaciones comerciales, incluyendo Bob Esponja, Kathleen ha creado varios cortometrajes.

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Usa una variedad de medios de comunicación para su auto-expresión. Un temprano interés en el cine la llevó a la California Institute of the Arts en Valencia, California, para obtener un título en la animación experimental.

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Hizo trabajos para Nickelodeon Studios y Warner Brothers, lo que demuestra su talento en esa área, sin embargo decidió que su verdadero amor está en otra parte.

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Pese a que sus ilustraciones exploran temas relacionados con la fantasía y las criaturas que tratan de romper hechizos y en principio, puedan parecer salidos de  un clásico cuento de hadas o estar realizadas para libros para niños, en una visión más exhaustiva se puede reconocer que la artista no comulga demasiado con esta idea.

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Ella lo explica así: “Los cuentos de hadas son realmente horribles y oscuros, te das cuenta a medida que envejeces… Me gusta que esa verdad sutil y subyacente, aparezca en mi trabajo.”

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Teniendo en cuenta la combinación de la imaginación de la infancia y las realidades de los adultos que inspiran su trabajo, no es de extrañar que Kathleen Lolley haya estado pensando como un artista desde que ella era capaz de sostener un lápiz de color. “Así es como me gusta comunicarme con la gente, en lugar de hablar con ellos”, dice ella, “todavía lo hago. Tengo que dibujar todos los días – para mí, ser artística es como respirar”.

Pinturas y fantasía

Foto: Kathleen Lolley

Este año podría traer algunos avances para la joven artista, que ya anuncia una muestra para abril en Seattle, donde nunca se ha exhibido, pero se le permite llenar una galería completa. Ella se acerca a esta muestra emocionante, con una cuidadosa consideración y un ojo en la calidad, no necesariamente la cantidad.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X