Pinturas cartográficas: Pintar sin pintura

Creaciones con mapas y libros de geografía, que muestran la tonalidad exacta que puede alcanzar una figura humana o un paisaje.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El título parece confuso, pero no lo es. En este caso el artista que les presento crea sus obras utilizando mapas de su colección de atlas americanos y libros escolares de geografía, creando cuadros que no han sido pintados.

Matthew Cusick es un artista contemporáneo que se vale de las texturas y los colores que brindan estos mapas, y crea obras de arte a través de la técnica del collage.

Juntando imágenes con sus mapas antiguos puede encontrar la tonalidad exacta para crear desde figuras humanas a paisajes.

Parece increíble que en un papel donde en un principio hay  autopistas, caminos y sistemas de tránsito en general se pueda lograr una transformación que nos muestran imágenes, rostros, escenas naturales y muchas otras más.

Cuando vemos los cuadros de Cusick podemos apreciar la forma que nos quiere mostrar pero algo en la textura nos llama la atención y nos preguntamos de qué se trata lo que nos está revelando, cómo logró  esa espectacular técnica sobre una delgada madera que la soporta.

Si nos acercamos lo suficiente podemos entender de qué se trata la obra.  La minuciosidad de su trabajo y las horas que le dedica se puede valorar estando muy cerca; pero apreciada desde lejos solo se distinguen los múltiples cortes de papel que conforman las imágenes de sus espectaculares cuadros.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X