Porcelana: La naturaleza plasmada con arte

Piezas cuyas texturas y formas se encuentran en playas y bosques, y a veces, ideas espectaculares simplemente caminando por la calle.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Soy ceramista, por tal motivo siempre me llaman la atención las creaciones artísticas en esta técnica. Me conmueven las personas que con sus manos pueden plasmar belleza a partir de un bloque de arcilla. En este artículo hablaremos de una artista que trabaja en porcelana.

Porcelana

Foto: Heather Knight

La porcelana es un material cerámico, que se forma al calentar a altas temperaturas material refinado como la arcilla en la forma de caolinita. Estos materiales, cuando son mezclados con agua forman una pasta de características plásticas que puede ser trabajada para dar una determinada forma, antes de calentarla a fuego en una cámara especial a temperaturas que fluctúan entre los 1200 a 1400 grados Celsius.

Porcelana

Foto: Heather Knight

El término porcelana se deriva del término italiano porcella, que es una especie de concha marina; debido a su semejanza con la concha en cuanto a su color blanco, su brillantez, y su curvatura. Y precisamente mi invitada trabaja con los elementos marinos como inspiración.

Porcelana

Foto: Heather Knight

Heather Knight tiene 30 años. Vive y trabaja en un impresionante edificio de la antigua zona industrial en el centro de Asheville, Carolina del Norte. Es una ceramista de tiempo completo, lo que también la hace dueña de su tiempo para salir a tomar un cafecito, ver películas, ir a los anticuarios y encontrar ideas para su inspiración.

Porcelana

Foto: Heather Knight

Ella recibió un BFA de la Universidad de Asheville en 2006, y trabajó como artista residente en el Centro Odyssey de las Artes Cerámicas el año siguiente. Mientras que actúa como docente en la facultad de Cerámica del Museo de Arte del Condado de Greenville abre su estudio en 2007.

Porcelana

Foto: Heather Knight

Siempre ha sido creativa, pero incluso en la universidad, no estaba totalmente claro de cómo uno se convierte en un “artista”. Lo que descubrió fue que cuanto más tiempo ha pasado haciendo arte, menos tiempo quería pasar haciendo otra cosa. Le tomó diez años para llegar al punto de dar el salto, y no ha mirado hacia atrás.

Porcelana

Foto: Heather Knight

Su inspiración viene principalmente de las texturas y las formas que encuentra en sus visitas a la playa, o pasear por el bosque, y a veces encuentra cosas realmente espectaculares caminando por la calle. Tiene placas de corcho llenas de fotos en su estudio, y un gran bowl con sus tesoros en su mesa de trabajo para estimular su imaginación. Los planes para un nuevo trabajo por lo general son más claras en su cabeza de lo que puede dibujar, así que hace un dibujo suelto y  oportunamente hace prototipos en arcilla. Trabaja casi exclusivamente en porcelana, porque es la cosa más suave y más maravillosa de tocar en el mundo.

Porcelana

Foto: Heather Knight

Heather cree en mantener la esencia de lo hecho a mano en el proceso de su arte y no utilizar ningún medio de producción masiva. Tiene un asistente para ayudar con las tareas administrativas y de funcionamiento de su vida, lo que le permite pasar tantas horas como sea posible haciendo su trabajo…

Porcelana

Foto: Heather Knight

Es un artista reconocida internacionalmente que ha captado la atención de la comunidad mundial del diseño. Se presenta a nivel nacional y trabaja en estrecha colaboración con profesionales de la comunidad de diseño para producir instalaciones de pequeña escala.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X