¿Prefiere una joya hecha de cuchara? ¿o de tenedor?

Además de las pulseras y brazaletes, se elaboran colgantes de diferentes tipos con cadenas de lino, caucho y cuero. También anillos de cuchara o tenedor.

Guía de: Manualidades y Artesanía

No están leyendo mal, parece una invitación a una joyería… o a un restaurant? En esta oportunidad puede ser cualquiera de las dos porque se trata de un trabajo que ingeniosamente utiliza cubiertos antiguos.

Blanca Alcañiz nació el verano de 1987 en Alcañiz donde estudió el Bachiller de Artes y al finalizarlo fue a Barcelona para estudiar un Graduado Universitario de Arte y Diseño especializado en Diseño Interior en la Escola Massana. En esa escuela hizo cursos de joyería, soldadura y serigrafía. Desde pequeña ya tuvo relación con la artesanía ya que su padre es un diseñador y artesano trabajando con forja. Él fue quien le enseñó la técnica para trabajar con los cubiertos, y gracias a él tiene un espacio donde dispone de todas las herramientas y máquinas que pueda necesitar.

Hace 4 años que hace artesanía con cubiertos, durante este tiempo ha participado en diferentes mercadillos y vende su artesanía también en tiendas de Alcañiz y en Barcelona. Hace pulseras, brazaletes, colgantes, anillos y elementos decorativos hechos con tenedores y cucharas de latón o alpaca bañadas en plata o alpaca. Son trabajados una vez están calientes, ya que son más moldeables, y posteriormente son pulidos dando un toque envejecido. Como toque final, las piezas pueden ser bañadas en cobre, níquel, alpaca o plata.

Además de las pulseras y brazaletes, se elaboran colgantes de diferentes tipos con cadenas de lino, caucho y cuero. Anillos de cuchara o tenedor y elementos decorativos como percheros, incienseros, candelabros, tiradores de cajonera o armario… En otra línea de diseño, varios años después del inicio de su marca Cuchara & Tenedor empezó a crear accesorios hechos con flores de tela (imanes, broches, accesorios del pelo como diademas, horquillas, gomas) y guirnaldas de luces y flores algunas con luz led, con pilas o eléctricas.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X