Quilt y cerámica para la hora del té: La imperdible combinación de dos pasiones

Laurraine Yuyama ha estado diseñando y cosiendo sus propias artesanías acolchadas durante 18 años. Combina elementos de sus dos pasiones: mosaico y cerámica.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Para los que no saben que es el Quilting les cuento que es una técnica textil que imita a la técnica manual del patchwork para crear un quilt. Crea una imagen de parche por parche o — como se dice en términos informáticos — baldosa por baldosa, siguiendo la regla: «Busca la baldosa que se adapta lo mejor con las que ya has añadido y córtala de manera que se identifique bien con el diseño de sus vecinas».

Laurraine Yuyama es una quilter autodidacta que ha estado diseñando y cosiendo sus propias artesanías acolchadas durante 18 años. Ella disfruta combinando elementos de sus dos pasiones: mosaico y cerámica – la creación de platos con patrones intrincados, y acolchando teteras tridimensionales y tazas de té. Muchos de sus diseños sofisticados country incorporan aplicaciones de telas a máquina, bordados a mano y botones. Su gran inspiración es el té, patchwork country japonés. Ella tiene una comunidad en línea de artesanía donde conocida como PatchworkPottery.

Sus patrones han sido publicados internacionalmente en 11 libros hasta la fecha. Ella cose, crea sus patrones y los vende en línea a través de su blog, desde su estudio luminoso en su ático en New Westminster, BC Canadá.

hora-te-1 hora-te-2 hora-te-3 hora-te-4 hora-te-5 hora-te-6 hora-te-7 hora-te-8 hora-te-9 hora-te-10

 

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X