Scrapbooking: Sueños de papel

Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Guía de: Manualidades y Artesanía

scrapbooking

Foto: workshopamyloid.org

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes.

Siempre me ha gustado hacer álbumes de fotos, desde los más simples hasta los que incluyen papeles y recortes de revistas a modo de decoración.

¡Por eso cuando descubrí el Scrapbooking me sentí totalmente identificada!

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías.

Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (stickers, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Lo ideal es utilizar material libre de ácido, para que las fotos no se deterioren.

Scrapbook

Foto: scrapbookingcraft.org

Lo ideal es utilizar material libre de ácido, para que las fotos no se deterioren.

Su comienzo fue hace varios siglos, cuando la gente guardaba sus cartas, poemas, citas, etc… En diarios o álbumes. Posteriormente, con la incorporación de la fotografía, se enriqueció sustancialmente la elaboración de los mismos.

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás, su popularidad comenzó hace unos 15 años.

Lo recomiendo a todas las personas: mamás, papás, niños y niñas, abuelas… porque crear y relajarse no tiene precio… ¡y es de lo más entretenido!

Y como una muestra de lo que les cuento aquí les adjunto algunas páginas de álbumes que incluyen esta hermosa técnica.

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X