Sorprendente: creativos bonsai de aluminio

Dedicado trabajo de torsión de metal para formar arboles, cuya ejecución toma cerca de cuatro meses.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Al artista de Wisconsin Kevin Iris siempre le ha gustado el crecimiento de pequeños árboles bonsai y hace más de 23 años lleva creando un bosque en miniatura de más de 20 árboles en su casa. Él notó que uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en el crecimiento de árboles bonsái, es aprender la manera correcta de dirigir las ramas para que crezcan en una dirección determinada. Esto se logra a menudo mediante el uso de cables rígidos envueltos alrededor de las ramas. Y fue así como comenzó a crear docenas de árboles de alambre

Estos árboles, increíblemente bellos, son el resultado de cientos de horas dedicadas a la flexión y torsión de alambre de aleación de aluminio. Comienza por las bases, no añade ningún tipo de pegamento, pinturas o sustancias extrañas a su trabajo.

En una entrevista dice “tienen un promedio de alrededor de 26 hojas por rama, así que tienen unas 10.062 hojas, en la parte superior. Por ejemplo en un árbol de 59 cms. empleo alrededor de 450 horas en la torsión del alambre con las manos, esto es sobre cuatro meses”.

Ha hecho docenas de árboles de alambre que han aparecido en galerías y exposiciones con jurado. Muchos de ellos son adquiridos por coleccionistas de sus obras.

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X