Stop Motion: Muñecos hechos a mano cuadro a cuadro

Muñecos de gran ternura que nos acercan a la realidad.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Muñecos

Foto: Tsuneo Goda

Estaba navegando el domingo buscando temas entretenidos para traerles y me topé con la imagen de una gatita hecha a mano llamada Komaneko. Se trata de una serie que es una preciosidad creada en stop motion, todo es tan dulce e inocente que de pronto se nos olvida que es animación y la sentimos tan cercana y real.

Muñecos

Foto: Tsuneo Goda

Komaneko es una película de animación japonesa creada por Tsuneo Goda en el 2006. Se puede traducir como “el gato que anima”. En un principio era un corto de 5 minutos de duración, pero debido al éxito se realizaron ya dos películas de de 1 hora de duración.

Esta gatita adorable está totalmente hecha a mano con un sistema de animación a la antigua usanza que le da un look muy retro y entrañable.

Nuestra gatita es aficionada a crear animaciones Stop Motion, y a la vez, es protagonista de una serie de cortometrajes, donde podemos disfrutar de sus aventuras, conociendo amigos y creando sus personajes de tela para después animarlos cuadro a cuadro.

Tsuneo Goda creo a Komaneko en el 2003 y desde entonces ha sido un éxito con los niños en Japón, donde cuenta con una línea de juguetes, libros y lanzó un juego parta la consola portátil, Nintendo DS. Los cortometrajes y películas han recibido varios premios y se comercializan en forma de merchandising variado.

Es una serie llena de sentimientos, en ocasiones es triste y en otras muy divertida. Muy recomendable para todos los aficionados a la animación cuadro a cuadro. Les comparto algunos capítulos para que aprecien la calidad del trabajo y la ternura de la gatita!

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X