Tapices Galicia: Obras de arte punto a punto

El esfuerzo realizado en formación y la tenacidad por querer vivir de este oficio, tan desconocido, ha llevado a su taller a ser uno de los más reconocidos de Galicia.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Si pensamos en tapices inmediatamente nos vienen a la mente aquellos antiguos que parecían cuadros hechos con hilos de colores y cubrían las paredes de los palacios.

En los tiempos modernos encontramos diseños contemporáneos de muchas técnicas y variada factura. Cuando encontré a Tapices Galicia, quedé ensimismada con lo superior de su calidad, es de lo mejor que he visto, y se mueve con absoluta armonía entre una propuesta clásica y moderna, pero sin dejar de lado nunca su absoluta perfección.

Les quiero presentar a Fina Sedes y Javier Rguez, quienes formaron el Taller de Tapices Galicia hace 28 años en Cedeira, en la provincia de La Coruña en Galicia, España.

Son maestros en el arte del tapiz: unas veces tejen obras de pintores españoles, otras de emblemas heráldicos, de instituciones, y por supuesto su propia inspiración, en el que exponen el paisaje, su gente, ciudades y plasman sus sueños.

Además Fina y Javier dan clases de telar en diversas ciudades del país y participan en muestras, exposiciones y ferias y cada vez son más conocidos en su país y en Europa.

Su producción está dirigida especialmente a instituciones, Ayuntamientos, Parlamento, Junta de Galicia, Colegios Oficiales y colecciones privadas.

Su objetivo siempre fue hacer obras de calidad, tanto desde el punto de vista técnico como artístico. Sus primeras obras fueron de macramé y tapices abstractos en alto lizo, pero fue a partir de una visita a la biblioteca de Cedeira, donde descubrieron que aprender a hacer tapices era perfeccionar lo que estaban haciendo.

Esto los llevó a una primera fase de aprendizaje (que aun hoy continúa) de la técnica del tapiz, dibujo, pintura, creatividad…todo para perfeccionar cada vez más sus creaciones. El esfuerzo realizado en formación y la tenacidad por querer vivir de este oficio, tan desconocido, ha llevado a su taller a ser uno de los más reconocidos de Galicia, y prueba de ello es la cantidad de Instituciones Gallegas que cuelgan de sus paredes sus tapices.

Tapices Galicia

Foto: Tapices Galicia


Tapices Galicia

Foto: Tapices Galicia


Foto: Tapices Galicia


Tapices Galicia

Foto: Tapices Galicia


Tapices Galicia

Foto: Tapices Galicia


Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X