Todd Van Duren desafía la gravedad con sus casas

La escala es secundaria a la forma, así que no le preocupa si sus estructuras son demasiado delgadas o gruesas y si estas formas coinciden con la geometría de la persona promedio.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Todd Van Duren es un ceramista renombrado para quien la arquitectura siempre ha tenido una gran influencia, lo cual se traduce en su obra de casas diversas. Según comenta: “La vivienda es una de nuestras necesidades más básicas. Podemos conformarnos con unos postes y algunas hojas de palma, pero siempre está el deseo de crear estructuras mucho más grandiosas en el que vivir”.

Siempre se ha sentido inspirado y atraído por las muchas formas y estilos en los que la humanidad se ha expresado a través de la arquitectura.

Los aspectos prácticos de la vida cotidiana han dictado gran parte de la arquitectura que hemos visto. Están limitados por su ubicación geográfica, función prevista, facilidad de uso, costo de los materiales, y muy a menudo por el deseo de hacer la estructura más grande posible sin dejar de satisfacer las otras limitaciones.

Sus formas arquitectónicas no tienen que satisfacer muchas de las preocupaciones prácticas de estructuras funcionales. Puede construir formas que son libres de curva e inclinadas. La gravedad no es una preocupación, y no le importa mucho si se inclinan los pisos y los platos se caen de la mesa. La escala es secundaria a la forma, así que no le preocupa si sus estructuras son demasiado delgadas o gruesas y si estas formas coinciden con la geometría de la persona promedio.

Le gusta explorar. Ve a los edificios y estructuras casi como entidades vivientes. Crecen y se desarrollan en su propio diseño. Es decir desarrolla su arquitectura libre de restricciones.

 

Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren Foto: Todd Van Duren

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X