Transformando cajas de cartón en objetos casi reales

Con objetos que van a la basura, esta inglesa crea objetos cuya realidad confunde, dan ganas de salir corriendo en la moto, o pedaleando en una bicicleta, hechos de cartón.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Si llevamos nuestras cajas de cartón a un contenedor apropiado estamos colaborando de forma coherente al reciclaje de material.  Sin embargo hay personas que en lugar de botarlo lo utilizan para crear piezas artísticas.

Chris Gilmour es una escultura inglesa que opta por elaborar objetos escultóricos con ellos. Ella toma las cajas de cartón y la transforma en el  medio para la construcción de réplicas muy detalladas de objetos variados que van en tamaño de una taza de té hasta un piano de cola. Es difícil de creer que se trata de objetos reales disfrazados en un diseño de cartón.

El material es difícil, porque aunque está basado en el papel, parece una sustancia dura de trabajar debido a su rigidez, pero en las manos de Gilmour cada pieza está brillantemente esculpida y pegada, de modo de hacernos creer que realmente una persona puede saltar en su moto y salir corriendo, o atender a un paciente en silla de dentista. Incluso las bicicletas de cartón tienen la totalidad de sus radios, cadenas, pedales, y los neumáticos inflados.

Una ventaja añadida a la obra del artista es el etiquetado y etiquetas que estaban originalmente en las cajas de cartón que se han dejado intactos. En lugar de dar la ilusión de objetos realistas que tienen un esquema unicolor, Gilmour revela el verdadero origen del material, con su capacidad para reutilizar este material de deshecho. La próxima vez que vea una caja de cartón la miraré con otros ojos..

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X