Un hombre y cien mil palitos de dientes: Espectacular escultura

Increíble trabajo llamado "Rodando por la Bahía" que continúa modificando y ampliando hasta nuestros días.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El artista Scott Weaver es de una familia que hace tres generaciones vive en San Francisco.

Comenzó su primera escultura con palillos de dientes cuando tenía 8 años. Las primeras fueron abstractas. Luego construyó una estructura que tenía una pelota de ping pong recorriéndola.

En1974 comenzó una escultura a la que agregó el Puente Golden Gate y Lombard Street y también quiso agregarle una pelota que la recorriera.

Así comenzó el trabajo con su escultura cinética increíblemente compleja llamada “Rodando por la Bahía”, que continúa modificando y ampliando hasta nuestros días.

La elaborada escultura se compone de varias “paradas” que mueven bolas de pingpong por los barrios, lugares históricos y símbolos icónicos de San Francisco, todo recreado con un poco de pegamento, palitos mondadientes, y una cantidad increíble de ingenio. Confiesa en el vídeo que adjunto que hay varias esculturas hechas con mondadientes aún más grandes que la suya, pero ninguno tiene los componentes únicos cinéticas que ha construido.

A través de su página web, Weaver estima que ha pasado más de 3.000 horas en el proyecto, y lo curioso es que los palillos de dientes han sido obtenidos de todo el mundo:

“He utilizado diferentes marcas de palillos de dientes en función de lo que estoy construyendo. También tengo muchos amigos y familiares que recogen palillos de dientes en sus viajes para mí. Por ejemplo, algunos de los árboles en el parque Golden Gate están hechos de palillos de Kenya, Marruecos, España, Alemania Occidental e Italia. El corazón en el interior del Palacio de Bellas Artes está hecho de palillos de dientes que la gente tiraba en nuestra boda”

Si vas a San Francisco y quieres admirar esta escultura te cuento que estará en el American Visionary Art Museum hasta Septiembre de 2012.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X