Utilizando botellas vacías de licor para hacer decorativas lámparas

Una descripción paso a paso para hacer diseños muy entretenidos.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hoy les traigo un proyecto de Suziscraft para hacer una lámpara de botella. Se pueden hacer con un pequeño presupuesto.

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Ustedes no tienen que ser bebedores empedernidos para conseguir buenas botellas. La mayoría de los bares tiran diariamente lindas botellas de licor. Simplemente pidan por ahí en un par de bares y pidan que les guarden unas cuantas botellas

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Cómo taladrar el cristal para su lámpara de botella

Cuando perforen el vidrio es necesario tomar precauciones usando protección para los ojos y guantes por si se rompe. Hay que hacer el trabajo con dedicación y cuidado y no se romperán.

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Se necesita tener agua corriendo sobre la broca durante la perforación, porque el polvo de vidrio no es bueno para los pulmones y el agua lo mantendrá lejos. La otra razón es que el agua mantiene la broca y la botella caliente mientras se perfora el vidrio para no producir cambios de temperatura y se rompa. Pueden envolver la botella en un paño para mayor protección. Tengan en cuenta que es un trabajo delicado y que su autora no acepta reclamos si no se trabaja con seguridad.

Para iniciar su agujero, poner la broca en ángulo y comenzar a perforar un surco (Esto evita que la broca resbale). Una vez se ha hecho la ranura, lentamente enderece de modo que su perforación sea directamente en la botella. Hay que tomarse el tiempo para que la broca haga todo el trabajo. Las botellas más gruesas puede tomar cerca de 10 minutos para perforarse, pero sean paciente y hagan un corte limpio.

Instalación del kit de luz para la lámpara

El kit de luces que usa su autora tiene un interruptor que es perfecto para este tipo de lámparas. Todo lo que necesitas hacer es tomar un pequeño destornillador y abrirlo. Un lado del cable ha sido cortado y fijado en la parte superior de la carcasa. La parte superior de la carcasa tiene pequeñas púas de cobre que perforan los cables para completar un circuito cuando se enciende. No será necesario el clip en el enchufe, solo quítenlo después de que el cable ha sido cortado.

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Tomen los cables de la caja y corten el otro lado para tener 2 piezas. Empalme los cables para que puedan volver a ser conectados y montados de nuevo en el interruptor de la lámpara que ha sido construida. Alimente el cable con el enchufe de la luz en la botella y a través el agujero corten en la parte inferior.

Conecten los cables y coloquenlos de nuevo en la caja. Al colocar la parte superior del interruptor, asegúrese de que las púas de cobre se alineen con los cables que están cortados si no la lámpara no funcionará y tendrán que volver a conectarla. NO conectarlo hasta que el interruptor se encuentre de nuevo en su lugar y atornillado firmemente.

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Botellas licor

Foto: Suziscraft

La autora usa ampolletas de 15w porque las grandes pueden calentarse demasiado. Para las pantallas de las lámparas, pueden elegir su modelo favorito y darles un mano de pintura o decorarlos para que coincidan con la botella. También se pueden pegar cuentas o semillas en ellas.

Aquí solo hay unas fotos, pueden verlas todas en su página. Y si tienen dudas sobre la descripción del trabajo, pueden ver el tutorial completo ahí.

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Botellas licor

Foto: Suziscraft

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X