Utilizando céntimos de Euro para hacer esculturas

Trabajos que interpretan en forma magistral los detalles del cuerpo humano.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El escultor figurativo Gabriel Rufete nació en San Fulgencio Alicante, trabaja con diferentes materiales para crear interpretaciones delicadas, fracturadas, incompletas, del cuerpo humano. Dentro de sus mejores piezas están estas esculturas hechas con monedas de céntimos de Euro.

Les comparto declaraciones que dio en una entrevista, sobre su trabajo: “El hecho de hacer piezas con las manos también supone el aprendizaje continuo de una pieza, la realización de la misma, los mismos fallos te crean otras variantes que no te das cuenta por mucho planteamiento que tengas sino una vez que estás en el taller con la pieza, soldando, tallando o lo que sea del material o la técnica. Entonces me parece enriquecedor el poder realizarlas con las propias manos porque es parte del proceso, de poder conseguir una variante de una pieza. Porque una pieza, desde el dibujo o la idea, hasta que se realiza puede tener, digamos que la pieza tiene vida propia y no siempre tú puedes implantar tu criterio porque cada pieza en cada momento va pidiendo unas soluciones o va pidiendo pues otro camino.

Y hay que saber escuchar y hay que saber verlo, y para escuchar y saber verlo y poder hacerlo pues se tiene que estar ahí, realizándolo, y en el taller”.

Esculturas monedas

Foto: Gabriel Rufete

Esculturas monedas

Foto: Gabriel Rufete

Esculturas monedas

Foto: Gabriel Rufete

Esculturas monedas

Foto: Gabriel Rufete

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X