Utilizando céntimos de Euro para hacer esculturas
- Maggie Sierralta, ex Guía de Manualidades y Artesanía
- |
- Ver más de manualidades-y-artesania
El escultor figurativo Gabriel Rufete nació en San Fulgencio Alicante, trabaja con diferentes materiales para crear interpretaciones delicadas, fracturadas, incompletas, del cuerpo humano. Dentro de sus mejores piezas están estas esculturas hechas con monedas de céntimos de Euro.
Les comparto declaraciones que dio en una entrevista, sobre su trabajo: “El hecho de hacer piezas con las manos también supone el aprendizaje continuo de una pieza, la realización de la misma, los mismos fallos te crean otras variantes que no te das cuenta por mucho planteamiento que tengas sino una vez que estás en el taller con la pieza, soldando, tallando o lo que sea del material o la técnica. Entonces me parece enriquecedor el poder realizarlas con las propias manos porque es parte del proceso, de poder conseguir una variante de una pieza. Porque una pieza, desde el dibujo o la idea, hasta que se realiza puede tener, digamos que la pieza tiene vida propia y no siempre tú puedes implantar tu criterio porque cada pieza en cada momento va pidiendo unas soluciones o va pidiendo pues otro camino.
Y hay que saber escuchar y hay que saber verlo, y para escuchar y saber verlo y poder hacerlo pues se tiene que estar ahí, realizándolo, y en el taller”.
![]() Foto: Gabriel Rufete |
![]() Foto: Gabriel Rufete |
![]() Foto: Gabriel Rufete |
![]() Foto: Gabriel Rufete |
Más sobre Manualidades y Artesanía
-
Artista transforma dibujos de niños en fabulosos muñecos: Mira su increíble trabajo
La creadora lituana destaca el espíritu creativo de los niños.
-
Fotos de las peores, “pero mejores” decoraciones que podrás encontrar esta Navidad
Estas personas odian decorar para esta fecha, pero, sin querer queriendo, el resultado les quedó notable.
-
Conoce los increíbles muñecos de Timor Cohen hechos con materiales reciclados
Estos productos artesanales son diseños clásicos, pero a la vez con un toque moderno y con algo único que nos trae recuerdos.
-
¿No tienes arbolito de navidad? Usa tu creatividad y ¡hazte uno!
Algunas buenas ideas que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto navideño. Manos a la obra!