¿Vas a botar ese juguete? ¿Y si lo hacemos escultura?

Un ejemplo que une al movimiento actual de crear arte con objetos de desecho o basura.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La temporada de reciclaje ha llegado, y más vale que sea así, si los deshechos son cada vez mas grandes, para qué hablar del plástico, que es prácticamente imposible re-usarlo.

Lo bueno es que existen personas que ven ahí posibilidades de crear obras artísticas. En este caso con juguetes viejos.

Robert Bradford nació en Londres, Inglaterra, y desde muy pequeño supo que quería ser un artista. Estudió en varias escuelas de arte como la  Royal College of Art de Londres. Para poder sostener su trabajo artístico,  llevó a cabo algunos estudios de psicología, y por un tiempo se desarrolló como psicoterapeuta en el área de al salud mental.

Tiene distintos tipos de trabajos creativos, pero hay uno con el que su nombre ha transcendido, y es la serie que inició en el 2004 de esculturas compuestas por pequeños juguetes de plástico.

Bradford logra que los juguetes tomen la forma deseada atornillándolos a una estructura de madera. El resultado es una obra lúdica, divertida, llena de color y muy atractiva de analizar en detalle. Su trascendencia ha sido tal que su trabajo sido expuesto en Londres, New York, Paris, Ámsterdam, Flandes y Bangkok entre otros lugares.

Sin lugar a dudas este es un artista que debe ser considerado como uno de los ejemplos que se unen al movimiento actual de crear arte con objetos usados, de desecho o basura.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X