Vidrio: paisajes que cambian con la luz del sol

Extraordinario trabajo en vidrio con metal, transmitiendo la observación de la naturaleza.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Me maravilla el efecto que se produce en las obras hechas con vidrio y expuestas a la luz. Parece que nunca fueran iguales porque están a merced de los reflejos o la intensidad de la energía que reciben. Mi entrevistada de hoy puede dar fe de eso.

Anne Ryan vive Nashville más de 25 años, en el Condado de Brown, que según sus palabras es uno de los lugares más hermosos y espirituales en el mundo. El suave aire neblinoso, brumoso, las colinas y las personas especiales han contribuido en su inspiración para su arte en vidrio.

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

El paisaje la ha inspirado a desarrollar una técnica de superposición de metal que se suelda en vidrio. Esto la ayuda a capturar la bruma de los montes y las sombras de los bosques.

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Me enteré de esto mientras asistía a la Universidad de Michigan, donde recibió una Estudió Licenciatura en Ciencias de la Facultad de Recursos Naturales en la Universidad de Michigan. Mientras estudió la educación ambiental y la ecología, desarrolló una preocupación permanente para la salud del planeta y una apreciación de su esplendor natural.

En 1976 empezó a encontrar una forma de aplicar ese interés y preocupación a través del arte en vidrio, y así compartir estos sentimientos y observaciones de la naturaleza como parte de su obra.
Alrededor de 1979, comenzó a desarrollar la técnica de superposición de metal de cobre.

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Mediante el uso de esta técnica de superposición de metal, se puede cortar a mano diseños muy intrincados. Con motivos de paisajes y vida silvestre, se puede crear un efecto pictórico. Al permitir que la luz natural se difunda por la parte de atrás, puede obtener un efecto de sombras y niebla, como una técnica, original y única.

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Además utiliza la técnica de lámina de cobre, que fue desarrollada por Tiffany. Muchos de los pájaros y las flores y los diseños contemporáneos que crea utilizan vidrio transparente soplado a mano, que permite utilizar un delicado toque de diseño y color.

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Ha diseñado ventanas de vidrio con motivos de muchos estilos. Su favorito, como se puede apreciar en las fotos, es el arte japonés. Está completamente atraída por la simplicidad absoluta de estilo que estos maestros artistas han utilizado para expresar la naturaleza compleja de la vida.

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Paisajes en Vidrios

Foto: Anne Ryan

Hay una calidad mística en el vidrio. Es un líquido congelado que actúa como un sólido.  Transmite la luz. El estado de cada una de las piezas varía con el cambio de las estaciones y la luz natural, siendo el sol el que les confiere las diferencias.

Uno nunca se cansa de ver una pieza hecha con vidrio colgada en la luz natural. Aparece diferente cada vez que lo vean. Cambiará como cambian las estaciones, lo que constantemente nos ofrece una nueva visión.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X