Yarn Bombing o Crochet Graffiti: pasión por el tejido

El sábado 9 de Junio se realizó la Segunda Versión del Día Internacional, en el cual participaron grupos de amantes del tejido en Santiago, interviniendo elementos de la ciudad agregando color y calidez a sus espacios.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Para quienes aún no lo conocen, el Crochet Graffiti (o Yarn Bombing en inglés, o Knit Graffiti) es un tipo de “street art” que, mediante aplicaciones de piezas tejidas a palillos o crochet, multicolores, interviene en los espacios urbanos.

Hace unos meses publiqué un artículo donde les mostraba interesantes trabajos en distintos lugares del mundo.

Existen varios grupos de Yarn Bombing alrededor del mundo, que organizan estas instalaciones a través de talleres, cada uno de los cuales prepara sus propios proyectos y actividades para darles un cambio a ciertos sectores de las ciudades, de forma de quitarles la frialdad que les da el cemento, el vidrio y metal.

La lana es más fácil de quitar que la pintura o marcadores, por lo tanto es más limpia, menos invasiva… y por supuesto ¡permite echar a volar la creatividad!

El año 2011 se celebró la primera versión del día internacional del Yarnbombing, convocando a personas en distintas partes del mundo, donde se juntaron distintos grupos en cada ciudad como un gran colectivo y realizaron intervenciones laneras sobre elementos distintivos de cada ciudad, agregando color y calidez a sus espacios.

El sábado pasado se realizó la Segunda Versión del Día Internacional del Yarn Bombing, en el cual participaron grupos de amantes del tejido en Santiago. Uno de ellos es el Equipo Lana Attack, que realizó una  intervención con lanas y tejidos en las calles Santo Domingo con San Antonio y en el interior de Instituto Arcos. Al evento asistieron las chicas de Yarn Bombing Chile y tejedores de santiago, e incluso recibieron tejidos de Puerto Montt, Talca y Antofagasta.

Por su parte el Grupo “Tejer hace bien” celebró el Día Mundial del Tejido Urbano en Plaza Italia. Su meta era hacerla una bufanda al Sr. Baquedano. Lograron reunir 52 cuadrados (blanco, azul y rojo) para su objetivo… y lo lograron. Luego de abrigar al Sr. Baquedano, la llevaros al Wall People del Centro Cultural Gabriela Mistral y la instalaron para dejar su huella.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X