3 consejos para llevar cosméticos y accesorios en el equipaje de mano

Asegúrate de seguirlos para que no tengas que botar tus productos al momento del control policial.

Guía de: Maquillaje

Si bien no existe una regulación que aplique a todas las líneas aéreas y aeropuertos, la mayoría se rige por estándares similares. Aquí te contamos algunos de ellos para que no tengas problemas al viajar con tus cosméticos.

cosmeticos-equipaje-mano

1. Los productos líquidos, geles, lociones, aerosoles y cremas no pueden superar los 100 ml. Si tus cosméticos superan esa cantidad, debes traspasarlos a contenedores que cumplan las medidas, incluso si en su empaque original les queda poco contenido. Date una vuelta por las tiendas en las que venden productos de plástico y vas a encontrar muchos potes útiles.

2. Debes transportar los productos en bolsas con sello hermético y transparentes (tipo Ziploc). Además de cumplir con la norma, esto evitará que se derramen en tu maleta en caso de que se abra la tapa o la presión de la cabina los haga explotar.

3. Entre tus accesorios no debes llevar objetos cortopunzantes, así es que si vas a incluir una lima de uñas en tu cosmetiquero, prefiere las que son de cartón y no las metálicas.

Estas regulaciones no rigen para las compras en duty free, sólo para los productos que llevas cuando pasas el control policial al llegar al aeropuerto.

¿Qué entendemos por productos cosméticos?

Los cosméticos con los que debes tener cuidado al viajar con equipaje de mano en el avión son: perfumes, colonias, cremas de cuerpo, champú y acondicionador, bloqueadores solares en todas sus formas, pasta de dientes, desodorantes en todas sus formas, cremas y spray para peinar, jabón líquido, desmaquillantes y tónicos líquidos, espuma para afeitar las piernas; y cualquier otro que pueda derramarse o explotar producto de la presión en la cabina.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X