5 claves para saber si es hora de botar tu maquillaje: No corras riesgos innecesarios

Aprende a determinar si tu maquillaje está vencido o dejó de funcionar como debería.

Guía de: Maquillaje

Foto: carriazocentrooftalmolgico.blogspot.com

Foto: Carriazocentrooftalmolgico.blogspot.com

Muchas mujeres atesoran su maquillaje y construyen verdaderas colecciones. Aquí te entregamos algunos consejos para saber cuándo es momento de decir adiós a algunos productos.

1. En el caso de cremas, bases de maquillaje y otros productos similares, es momento de botarlos si la textura cambia. Si sientes que el producto está más ligero o que sus componentes se separan (ves que un lado está más aceitoso y otro más compacto), debes deshacerte de ellos.

2. Sigue tu instinto olfativo. Si tienes un producto cuyo olor cambió (está más ácido, agrio o con un aroma extraño) significa que ya ha terminado su vida útil. Esto también aplica para productos capilares.

3. Los productos en polvo (sombras, rubores, polvos compactos) suelen durar muchos años y prácticamente no existe el concepto de “vencimiento” para ellos. Sin embargo, si notas que ya no pigmentan como antes y te cuesta mucho que el color se note, significa que ya no están trabajando como deberían y debes decirles adiós.

4. En el caso de los esmaltes de uñas, existen dos indicadores de caducidad. El primero es la textura, se pone más densa y es más difícil hacerlos correr por la uña. Antes de botarlo, puedes usar un diluyente de esmaltes para extender su vida. Esta técnica sólo la puedes usar un par de veces porque el esmalte empieza a perder sus propiedades. El otro indicador es que el color se separa, notas en la botella una parte más aceitosa y el color se ve desigual. Debes botarlo, aunque duela.

5. Los labiales son productos a los que se les suele sacar provecho hasta el último gramo del tubo. Sin embargo, si notas un cambio en la textura y sientes un sabor extraño en los labios, es mejor no arriesgarse y deshacerse de él. Lo mismo sirve para brillos y bálsamos.

Es importante estar atentas a estas señales porque el uso de productos en mal estado puede ocasionar lesiones, alergias y problemas en la piel.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X