Inicio » Maquillaje » Equipo

5 consejos para cuidar una piel grasa en invierno

Recomendaciones para tener una piel saludable e hidratada.

El verano se ha ido en el hemisferio sur del planeta, pero la piel grasa no abandona los rostros de quienes tienen este tipo de cutis.

Por eso te damos los siguientes consejos para tener una piel saludable e hidratada durante el invierno, época de mucha contaminación, frío y sequedad.

1. Utiliza productos de limpieza suaves. Las pieles grasas tienen tendencia a desarrollar puntos negros y espinillas, lo que motiva a preferir productos abrasivos que mantengan la superficie más lisa. Esos productos terminan por dañar la dermis y generan mayor grasitud. Elige limpiadores suaves y utiliza exfoliantes no abrasivos.

2. No te saltes la hidratación. Quienes tienen piel grasa suelen evitar las cremas pues éstas generan más oleosidad en la piel y la vuelven pesada. Por ello es importante utilizar productos que sean libres de grasa y especialmente formulados para este tipo de piel. La piel grasa también necesita hidratación, pues esto equilibra sus capas e impide que siga generando aún más grasitud.

3. Recurre a productos SOS para el control del acné. Si tienes brotes de acné moderado, no es necesario que utilices astringentes en todo el rostro. Puedes usar productos especialmente diseñados para el control de espinillas y aplicarlos en la noche para que actúen mientras duermes.

4. Aplica protector solar antes de salir de casa. Aunque sea invierno, el sol sigue dañando la piel. No olvides utilizar un protector solar en todas las zonas expuestas de tu cuerpo. Prefiere los especialmente diseñados para piel grasa que son livianos y tienen terminación mate.

5. Prefiere maquillaje matificante. El invierno es una buena época para el maquillaje de las pieles grasas porque el calor disminuye y hace que éste dure más. Si incluyes en tu cosmetiquero productos matificantes, este efecto se extenderá y te ayudará a evitar que tu rostro se vea pesado.

Los elegidos

Foto: Guioteca

Foto: Guioteca

1. Everclean de Isdin. Es una crema en gel ultra matificante antibrillos y antihumedad. Su textura es pegajosa al aplicarla, pero luego se seca y queda completamente mate. Se puede utilizar como primer antes del maquillaje, pues interactúa muy bien con las bases.

2. Double Wear de Estée Lauder. Es una base de maquillaje de alta cobertura que entrega una terminación mate y de larga duración. Ideal para pieles grasas.

3. Effaclar Duo de La Roche-Posay. Todos los productos de la línea Effaclar son para pieles grasas con tendencia al acné. Esta crema se aplica de noche y su efecto sobre la piel es notorio. Al primer día de uso ya se nota una diferencia considerable.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X