Artista impacta tras maquillar a muñecos que quedan iguales a celebridades

Utiliza técnicas de maquillaje en su trabajo y también las realiza por encargo.

Guía de: Maquillaje

Foto: Noel Cruz

Foto: Noel Cruz

Su nombre es Noel Cruz y es ampliamente conocido en los círculos de coleccionistas de muñecas. Su trabajo consiste en pintar las caras y hacer que se vean realmente como las celebridades en las que están inspiradas.

De este modo, Noel logra que una insípida imitación de un personaje, se convierta en una copia fidedigna del rostro que está inmortalizando.

Lo más impactante de su trabajo es la manera en que logra recrear los maquillajes icónicos de personajes como Maléfica, Cenicienta, Harry Potter y los integrantes de Crepúsculo y el Señor de los anillos, entre muchos más.

Pinta los smokey eyes de las famosas, el brillo de la sombra de ojos y la lustrosidad de los labiales de manera idéntica a como lucen en una persona.

El proceso

Noel es un pintor filipino que descubrió el mundo de las muñecas gracias a que su esposa coleccionaba barbies que él intervenía. Trabajar con un lienzo en tres dimensiones fue un desafío que perfeccionó hasta llegar a su nivel actual.

Realiza muñecas a pedido por un precio desde 1.250 dólares, que incluye la pintura de la cara y el peinado. La persona debe propocionar el vestuario y la muñeca. No realiza muñecas de familiares ni otro tipo de personas, sólo celebridades.

El trabajo por cada muñeca le puede tomar hasta una semana. Lo primero que hace es arreglarles el pelo. Luego les remueve la pintura original y comienza a crear la imagen nueva partiendo por los ojos. Lo más importante para la realización de este trabajo, a su juicio, es el detalle de la estructura ósea y la ubicación de cada rasgo. Esto lo combina con las luces y sombra que imitan las facciones de la persona y el maquillaje que lucían en el momento en que fue tomada la fotografía que le sirve de guía. Todo su trabajo lo realiza a mano alzada, tal como un maquillador.

Puedes ver más de sus trabajos en la cuenta de Instagram del artista.

 

Foto: Noel Cruz Recopilación de imágenes: 9gag

Foto: Noel Cruz
Recopilación de imágenes: 9gag

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X