Bloggeras se la juegan en concurso de maquillaje

Deben superar pruebas y desafíos para seguir avanzando. Habrá una final en la que participarán sólo las últimas 4 candidatas que queden en competencia.

Guía de: Maquillaje

Foto: Nelarkia y sus personajes

Foto: Nelarkia y sus personajes

Un concurso inédito es el que está organizando Daniela Campos, más conocida en el mundo de YouTube como “Nela”. Se trata de una competencia entre otras youtubers y bloggeras, quienes realizan desafíos para poder ganar premios.

La idea surgió por la necesidad de generar un espacio de encuentro entre quienes publican constantemente videos de maquillaje en YouTube y que también escriben en sus blogs, interactuando dinámicamente con todas las seguidoras. “La gracia de Youtube, a diferencia de la televisión, es que puedes generar esta interacción constante y ser muy cercana a quienes te ven. El objetivo principal es el encuentro en lo femenino, que mi público, unido por el gusto de la faceta más lúdica del maquillaje, pueda expresarse y participar como la comunidad de la que son parte”, apunta Nela. 

Para este concurso fueron seleccionadas 7 participantes, quienes semana a semana realizan desafíos de maquillaje que Nela sube a su canal de YouTube. Luego, las suscriptoras del canal emiten sus opiniones y van eliminando a una concursante cada vez.

 

Actualmente quedan 6 en competencia:

Consuelo https://www.youtube.com/user/consux

Fernanda https://www.youtube.com/user/isFerChannel

Fafaela https://stylachile.wordpress.com/author/stylachile/

Choy : http://in-mycorner.blogspot.com/

Clau https://www.youtube.com/user/cvpinoc

Mariluz  http://www.aygalla.cl/

La gran final

Este desafío tendrá una final en la que participarán sólo las últimas 4 candidatas que queden en competencia. Será una prueba presencial en la tienda Inglot, marca auspiciadora de la iniciativa, en la que tendrán que realizar más pruebas para demostrar su pericia en el mundo del maquillaje. “El día lunes 6 de julio anunciaré a las 4 finalistas que se van a la tienda conmigo a mostrar la habilidad de sus brochas y el ingenio femenino para superar los desafíos ante el jurado”, informa Nela. El jurado estará compuesto por maquilladores profesionales. 

Quien gane obtendrá un set de productos de Inglot; y entre quienes hayan participado votando y enviando sus propias propuestas de maquillaje a las redes sociales de Nela, se sortearán dos sets.

Para obtener más información sobre la competencia y participar votando o enviando tu propuesta de maquillaje, puedes seguir a Nela en su Instagram, además de su canal en YouTube. Es una de las youtubers más activas del circuito chileno y sus videos se caracterizan por explotar el uso de los colores fuertes en tutoriales de maquillaje y realizar pruebas en las que revisa productos para ver si, efectivamente, cumplen con lo que prometen. Lo curioso es que Nela no se dedica profesionalmente a esta actividad, ella es abogada y trabaja muy exitosamente en su profesión. En YouTube, sin embargo, encuentra un espacio para potenciar no sólo el maquillaje, sino también para dar consejos y para empoderar a las mujeres, tal como hace a través del ejercicio de la abogacía.

Foto: Nelarkía

Foto: Las 7 participantes originales. Ya quedan sólo 6

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X