Buscan prohibir pruebas de cosméticos en animales en Chile

Siguiendo el camino de otros países y de la Unión Europea, la bancada animalista presentó el proyecto.

Guía de: Maquillaje

Foto: ONG No más vivisección

Foto: ONG No más vivisección

Cristina Girardi (PPD), Karla Rubilar (IND), Maya Fernández (PS), Alberto Robles (PRSD), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Raúl Saldivar (PS), Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL) son los diputados que presentaron el proyecto de ley que busca prohibir la producción y comercialización de cosméticos testeados en animales.

La ONG No más Vivisección fue crucial en la gestión de este proyecto de ley. Su director, David Gómez, explica que el contenido del proyecto de ley busca regular dos instancias: producción y comercialización. “Modifica el código sanitario para que no se permitan los tests en animales en las pruebas de seguridad de cosméticos para comercializarlos en el país, tanto en productos finales como ingredientes, exigiendo la utilización de métodos de reemplazo. La forma práctica en que se revisa esto, es que para que un producto salga al mercado se debe presentar toda la información científica que garantice su seguridad, por lo que todos esos datos deberán ser obtenidos mediante métodos de reemplazo, tal como se hace en países como la Unión Europea o India. También se consideran productos importados, mediante el mismo proceso de no poder presentar información obtenida en animales”.

Respecto al futuro del proyecto, Gómez indica que “ahora debe ser revisado en la Cámara de Diputados y Senado, se vota por la idea de legislar, se revisan sus artículos en particular y una vez aceptados y votados a favor, se puede promulgar. Es un proceso largo cuya rapidez y éxito dependen del interés ciudadano, por eso impulsamos tanto nuestra campaña de firmas y buscamos apoyo de personajes públicos”.

Quienes deseen seguir apoyando esta iniciativa pueden hacerlo firmando la petición que ya cuenta con casi 38 mil adherentes y que se encuentra en la web: www.change.org/nomasviviseccion.

 

Foto: ONG No más vivisección

Foto: ONG No más vivisección

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X