Cómo aplicarte pestañas postizas tú misma

Parece una misión difícil, pero no lo será si sigues estos pasos.

Guía de: Maquillaje

Lo primero que debemos abordar al momento de pensar en pestañas postizas son los diferentes tipos que existen.

Foto: Youqueen.com

  • Pestañas postizas permanentes: éstas son las que se aplican en un salón una a una (por personal capacitado) y duran entre 30 y 60 días.
  • Pestañas postizas de cortina: aquéllas que están conformadas por una sola tira que contiene las pestañas.
  • Pestañas de grupito: son aquéllas que conforman un racimo de entre 3 y 5 pestañas por unidad.

En esta ocasión, te contaremos cómo puedes aplicarte en tu casa pestañas de cortina o de grupito.

Ingredientes:

a.- Set de pestañas cortina o grupito, las que sean de tu agrado

b.- Pinza de cejas para sujetar las pestañas

c.- Pegamento de pestañas a prueba de agua (te recomendamos DUO o LashGrip)

Paso a paso

1.- Si tus pestañas son de cortina, debes asegurarte de saber cuál corresponde al ojo derecho y cuál al izquierdo. Para eso fíjate en la forma, la parte más angosta de la pestaña corresponde al interior del ojo y la más ancha al exterior. Luego mídela y si es muy larga, corta un pedazo para que calce justo en tu ojo. En el caso de pestañas de grupito, este paso lo saltamos.

2.- Aplica pegamento en la base de la pestaña. En el caso de las de cortina distribúyelo a lo largo de la base en una capa delgada, pon especial atención en las esquinas para que queden bien cubiertas. Para las pestañas de grupito, sumerge el racimo que las une en una gotita de pegamento hasta que quede cubierto.

3.- Espera unos segundos para que el pegamento haga su efecto antes de aplicarla.

4.- Frente a un espejo, fija tu mentón arriba y tu mirada abajo para que puedas ver bien la línea del párpado. Con una pinza toma la pestaña (por el medio en el caso de las de cortina), sitúala lo más cerca posible que puedas de tus pestañas naturales y suelta. Si usas pestañas de grupito, debes repetir el proceso con todas las que necesites hasta lograr el look deseado. Si estás aplicando pestañas de cortina debes tomar el inicio y pegarla en su lugar y luego el final. De este modo, estará terminado el proceso.

5.- Aplica máscara de pestañas para fundir tus pestañas naturales con las postizas.

Si están bien aplicadas, las pestañas no se te van a despegar a menos que te restriegues los ojos. Para removerlas después de utilizarlas, aplica desmaquillante en un algodón y déjalo reposar un rato sobre los ojos. Es posible que las de grupito salgan solas con este paso, si no, tíralas suavemente hasta que se despeguen al igual que las de cortina. Este proceso no duele ni dañará tus pestañas naturales y es mucho más gentil que el uso de pestañas permanentes.

Luego de sacarlas, puedes limpiar las pestañas de cortina retirándoles el pegamento que les queda y guardarlas para otra aplicación.

Para que te quede aún más claro, te dejamos dos tutoriales en los que se puede ver el paso a paso.

Individuales

De cortina

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X