¿Cómo crear esmaltes de uñas con acabado mate?

Si deseas dar un toque diferente a uñas, hay una manera artesanal de matificar esmaltes. En este artículo te contamos cómo.

Guía de: Maquillaje

Por su composición química, la mayoría de los esmaltes de uñas siempre han tenido una terminación brillante. En las imágenes publicitarias de ellos, se suele destacar el brillo impecable y el reflejo de la luz.

Foto: RealSimple.com

Uñas esmaltadas con efecto mate

Sin embargo, al mercado han comenzado a llegar esmaltes con acabado mate, es decir, sin brillo. No son necesariamente más caros que los otros, pero en Chile no existe una oferta consolidada. Es por eso que te contamos cómo hacer tu propio esmalte mate.

Sólo necesitas un ingrediente: retardador.

El retardador es un líquido utilizado en pintura para evitar que los acrílicos y otro tipo de pigmentos, se sequen de inmediato. Así el artista logra trabajar su diseño con calma. Lo puedes comprar en librerías y comercios que vendan artículos artísticos.

Procedimiento

Toma un envase con algún esmalte que esté a la mitad o menos de su capacidad y vierte sobre él algunas gotas de retardador (entre 10 y 15).

Luego agítalo muy bien y ya está listo para usar.

Es una buena manera de crear esmaltes diferentes y de aprovechar los conchos de los envases que por lo general se pierden.

Recuerda que para proteger tus uñas, debes utilizar una base antes del esmalte. Escoge la que sea de tu agrado y aplícala siempre que hagas tu manicure.

Inténtalo en casa y cuéntanos el resultado.

Consejo: Para conservar el acabado mate no debes aplicar ningún sellador sobre el esmalte que creaste, pues los secantes y top coats tradicionales son brillantes y se perderá el efecto.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X