¿Cómo cuidar las manos en invierno? Secretos para compartir

El invierno no perdona: reseca las manos y parte la piel, acá te contamos cómo cuidarlas.

Guía de: Maquillaje

Muchas mujeres sufren con el clima frío porque sus manos se resecan y se parten. Acá te damos algunas ideas para proteger y cuidar las manos en este invierno.

¿Qué problemas afectan a las manos y uñas con la llegada del frío otoñal?

Carolina Muñoz es cosmetóloga, manicurista y pedicurista de Spa one and only. Ella nos cuenta que “el frío produce sequedad extrema, acompañada de irritación y piel escamosa. En algunos casos afecta la circulación sanguínea predisponiendo a la piel a sabañones y cambios de coloración (violácea)”, por lo cual es esencial cuidarnos en esta época.

Algunas medidas de cuidado

  • Utilizar guantes de lana al salir de casa.
  • Utilizar guantes de goma al lavar loza.
  • Usar a diario (varias veces al día) cremas hidratantes y lubricantes que contengan lanolina, glicerina o siliconas.
  • Secar muy bien las manos después de lavarlas.

Algunas cremas recomendadas para esta época

Foto: Guioteca

1.- “BeesWax hand creme”. Crema de manos con leche de almendras y cera de abejas de Burt’s Bees. A la venta en Falabella.

2.- Crema de manos concentrada de Neutrógena. Contiene glicerina. A la venta en farmacias, perfumerías y grandes tiendas.

3.- “Silicon glove”. Crema protectora de manos con silicona de Avon. A la venta en tiendas Avon y a través de consejeras.

¿Qué hacer si mis manos ya están muy secas?

Una buena alternativa para las manos que ya sufren con el frío es realizar tratamientos caseros. Se pueden humectar las manos con alguna de las cremas que recomendamos durante la noche, envolverlas en guantes y permitir que hagan efecto mientras dormimos.

Otra opción es realizarse una manicure con triple baño de parafina (en Spa one and only a $12.000), que permite hidratar en profundidad las manos y las cutículas, mejorando los síntomas de resequedad.

Manicure invernal

Foto: Jessica

Si bien es recomendable usar guantes al momento de salir al frío, eso no significa que no podamos jugar con nuestra manicure. Es un buen momento para pensar diseños otoñales e invernales y dejarnos llevar por la creatividad. Después de todo, será un largo invierno…

Jessica Nails lanzó su nueva colección de esmaltes de otoño Spicy Dream que incluye colores ideales para esta época. Usamos Gingersnap para jugar y crear esta manicure. Te invitamos a que realices tus propios diseños y te diviertas en este otoño.

Foto: Color Me!

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X