¿Cómo maquillarte para ser el más terrorífico zombie?

Octubre está lleno de excusas para saques a tu muerto viviente interior. Acá te contamos cómo hacerlo.

Guía de: Maquillaje

Foto: Color Me!

El estreno anoche de la tercera temporada de The walking y la proximidad de la ZombieWalk 2012 y las fiestas de halloween, convierten a octubre en un excelente mes para transformarte en un muerto viviente.

Hay opciones para todos los gustos, bolsillos y habilidades. Puedes ser un zombie básico que sólo necesita pintura para transformarse, o armar un personaje ultra pro con todas las alternativas que ofrece el mercado.

Tutoriales

Zombie básico

En este tutorial te enseñan a realizar un zombie bastante teatral y sencillo que no lleva elementos de efectos especiales.

Zombie profesional a bajo costo

En este tutorial aprenderás a realizar una prótesis muy curiosa que suma elementos vampíricos al maquillaje.

Tradicional zombie con la piel rasgada

En este tutorial podrás ver cómo realizar el clásico efecto de piel rasgada.

¿Dónde encontrar los materiales a bajo costo?

Foto: Color Me!

Pinturas en crema: Las encuentras en casas de cumpleaños (calle Rosas o Meiggs) y también en el Eurocentro (Moneda esquina Ahumada).

Lentes de contacto de fantasía: Puedes comprarlos también en el Eurocentro o en Óptica Alvarado. Es difícil encontrar alternativas por menos de $10.000, pero puedes saltarte este paso si el presupuesto no te acompaña.

Sangre: En las casas de cumpleaños encuentras tubos de sangre artificial y también cápsulas de sangre comestibles. Vienen en poca cantidad, si necesitas un baño de sangre masivo, busca opciones en YouTube para hacerla de manera casera.

Látex líquido: El látex líquido se puede comprar en Kryolan, que es una marca alemana de maquillaje en la que encontrarás todo lo necesario para tus personajes de fantasía. Lo malo es que los precios no son baratos. ¿Alternativas? Lo puedes comprar en La casa del pegatodo (Av Mata 1206, esquina Santa Rosa) a un precio mucho más accesible. Ojo que el látex puede resultar agresivo para la piel. Si tu piel es muy sensible, reemplázalo por cola fría lavable escolar, que compras en cualquier librería, y evita aplicarlo cerca de los ojos.

Maquillaje en polvo: sombras, polvos compactos y el resto del maquillaje que necesites para crear tus efectos lo puedes comprar en cualquier perfumería. No es necesario que inviertas en las marcas más caras.

Herramientas: esponjas de maquillaje desechables y brochas puedes comprar en Preunic, Pichara, Intersalón o en el DBS Beauty Store. Si tu presupuesto se acabó comprando los demás materiales, no te preocupes, siempre puedes utilizar los dedos.

Los creadores de los mejores zombies, te enseñan

Greg Nicotero y Andy Schoneberg, a cargo del maquillaje de efectos especiales de The walking dead, transforman a Mike en un zombie utilizando algunos productos caseros… El video está en inglés, pero puedes observar las técnicas que utilizan y los materiales.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X