¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?: 3 pasos esenciales

Una buena preparación asegura que tu maquillaje dure más tiempo y se vea más natural.

Guía de: Maquillaje

El aspecto más clave al momento de lograr un maquillaje natural y suave, es la preparación de la piel.

Si la piel está bien cuidada, el maquillaje se funde con ella y se hace menos notorio. Por eso te contamos qué pasos seguir al momento de preparar tu piel.

SONY DSC

Foto: Color Me!

1. Exfoliar 2 veces a la semana. Este paso es importante porque permite liberar a la piel de las células muertas y de las impurezas que tapan los poros. Debes usar un exfoliante muy suave ideado para el rostro.

2. Limpiar y tonificar. Es fundamental hacerlo 2 veces al día. En la mañana permite limpiar de la piel de las secreciones que emite mientras duermes. En la noche es importante para remover todas las impurezas que se acumulan (contaminación, polución, etc), además del maquillaje. Debes retirar todo. Luego puedes aplicar un tónico o agua termal para cerrar los poros.

3. Hidratar. Incluso si tienes piel grasa es fundamental mantenerla hidratada. Para ello debes usar cremas adecuadas para tu tipo de piel y puedes complementar con otros tratamientos y serums. En el dia, no olvides utilizar bloqueador solar.

Luego de estos pasos, tu piel está lista para aplicar el maquillaje. Aunque no uses maquillaje, es bueno seguirlos para protegerte de las agresiones ambientales y del envejecimiento prematuro.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X