Cremas antiarrugas: Estudio revela cuáles funcionan de verdad

Fue realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España.

Guía de: Maquillaje

La Organización de Consumidores y Usuarios de España realizó un estudio para comprobar la eficacia de algunas de las cremas antiarrugas que se ofrecen en el mercado.

El estudio consistió en probar cada crema en 30 mujeres. Las participantes debían aplicar las cremas del estudio en la mitad de la cara y en la otra mitad una crema neutra de control.

Además de registrar las impresiones de cada una en materia de untuosidad del producto, oleosidad, intensidad del aroma y otros, se midió la calidad de la piel en la zona de las arrugas alrededor del ojo, con máquinas que se utilizan en la industria para este tipo de labor. Así se pudo determinar si había una diferencia entre ambos lados y qué cremas cumplían, entonces, con lo prometido.

loreal_revitalift_laser_x3_p

Los resultados indicaron que 14 cremas cumplen con la premisa de disminuir las arrugas y fueron listadas por la organización. Se pueden consultar todas en este link.

Foto: L'Oréal Paris

Foto: L’Oréal Paris

De las que hay disponibles en Chile destacan Revitalift Laser Anti-Arrugas + Firmeza de L’Oréal Paris ($12.990) y Liftactive de Vichy ($25.990); ambas son muy fáciles de encontrar en farmacias. Otras cremas mencionadas en el estudio se venden en Chile a precios mucho mayores; y las que son más económicas no están disponibles en el país.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X