Higiene en el maquillaje: Consejos valiosos para compartir

Encontramos una disparidad de conductas que a veces nos hacen dudar sobre la calidad del servicio y el riesgo que estamos corriendo.

Guía de: Maquillaje

Cuando hablamos de maquillaje, la mayoría de las veces nos referimos a productos, técnicas y efectos, pero casi nunca tocamos uno de los temas más relevantes al momento de contratar un servicio profesional: la higiene.

Higiene maquillaje

Foto: AP

Un maquillaje higiénico debe cumplir una serie de reglas.

Chile es un país que no está a la vanguardia en este aspecto. No existe una regulación oficial que norme la actividad del maquillador, por lo tanto, encontramos una disparidad de conductas que a veces nos hacen dudar sobre la calidad del servicio y el riesgo que estamos corriendo.

¿Existe algún riesgo al momento de maquillarse? La respuesta es afirmativa. Si bien es mínimo, existe la posibilidad de contraer alguna infección o de reaccionar alérgicamente ante un producto. Esto último es difícil de predecir, pues cada persona es única, pero hay medidas que se deben tomar y que tú debes exigir al momento de contratar un servicio.

  1. Desinfección de las manos. El maquillador debe desinfectar sus manos con alcohol líquido o en gel al momento de comenzar su trabajo.
  2. Las brochas y pinceles deben estar limpios, sin residuos de color ni producto. Si no es así, debes exigir su limpieza y desinfección.
  3. Al momento de aplicar máscara de pestañas se debe utilizar un cepillo desechable. Nunca permitas que el maquillador utilice directamente en tus pestañas, una máscara que ya ha pasado por muchos ojos antes de llegar al tuyo.
  4. El exceso de producto en una brocha se debe descargar agitándola, nunca soplando directamente sus fibras.

Éstas son sólo algunas de las medidas de higiene que un maquillador profesional debe seguir y que tú puedes controlar al contratar un servicio. Debes tener en cuenta que todos los materiales que se utilizan han pasado por otros rostros, por lo tanto desinfectarlos y utilizar implementos desechables es fundamental y está en ti exigir que así sea.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X