Ilustradora chilena se luce con dibujos de maquillaje

Su nombre es Frana y crea tutoriales de maquillaje utilizando técnicas de dibujo.

Guía de: Maquillaje

Ilustración: Frana

Ilustración: Frana

Su trabajo comenzó a hacerse más conocido a través de sus colaboraciones con el blog Makeup Insiders.

Allí, Frana realiza tutoriales de maquillaje en los que se enseña a realizar ciertas técnicas o a recrear las tendencias vistas en los maquillajes de los fashion week.

Son diseños muy trabajados y que permiten aprender de una manera didáctica y, al mismo tiempo, apreciar el talento de esta joven ilustradora que también es maquilladora.

-¿Qué te llevé a mezclar la ilustración con el maquillaje?

“Soy ilustradora de profesión, pero me dedico al desarrollo web hace años y había abandonado mi lado artístico por completo. El maquillaje apareció como una alternativa para conectarme con el arte y me di cuenta que era algo me hacía falta. Una amiga me sugirió que uniera las dos cosas y me pareció super buena idea, pero me demoré un buen tiempo en atreverme a probar. Me costó un poco enfrentarme a la ilustración después de haberla dejado de lado tanto tiempo.

Hice una primera ilustración con la foto de una amiga, un par de meses después hice otras ilustraciones correspondientes a una tendencia de maquillaje de invierno y, de verdad, fue con esas ilustraciones que sentí que se podían unir las dos cosas y tenía mucho sentido para mí”.

¿Qué es lo más difícil al momento de crear estos tutoriales?

“Mi proceso parte con buscar todo lo relacionado con tendencias de maquillaje de la temporada. Con eso hago mi propia lista de tendencias; a veces combino looks que son muy similares y otras veces dejo fuera de la lista los que son muy de pasarela y no se pueden recrear en el día a día. Con la tendencia del mes definida elijo mi favorito para ilustrar, y con eso me pongo a trabajar en la ilustración del look terminado y después armo el tutorial.

Lo difícil es decidir cuáles son los 6 pasos claves que arman el look del tutorial, en el fondo, encontrar el punto focal de la tendencia y mostrar en esos 6 recuadros cómo lograrlo en la casa. Me interesa, de verdad, que se entienda y que den ganas de probar los distintos maquillajes con los tutoriales que hago”.

¿Qué planes tienes para el futuro en relación con este arte?

“Empecé en julio a publicar las tendencias y los tutoriales como columnista en el blog de MakeUp Insiders, así es que no llevo mucho tiempo en este experimento de ilustración y maquillaje.

Lo que sí puedo decir es que me gustaría poder dedicarle más tiempo, no sólo a la ilustración. Quiero trabajar en maquillaje, escribir mis columnas de tendencia, ilustrar otros temas también. Me gustaría poder exponer alguna vez, tengo un par de ideas para eso, pero todo depende del tiempo disponible, porque las ganas están”.

Para conocer más del trabajo de esta talentosa ilustradora, síguela en Instagram. Allí encontrarás tutoriales como este paso a paso inspirado en Jason Wu.

Ilustración: Frana

Ilustración: Frana

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X