Impactante campaña de mujer desfigurada con ácido para detener estos ataques

La joven fue atacada en el año 2014 y perdió un ojo.

Guía de: Maquillaje

Foto: Reshma

Foto: Reshma

Comienza como cualquier video tutorial de maquillaje, pero es evidente que se trata de algo especial pues su protagonista, Reshma, lleva consigo las secuelas de un ataque con ácido que le costó perder un ojo el año 2014.

El ataque fue realizado por su cuñado en Allahabad,  un pueblo del norte de la India, cuando Reshma se dirigía a dar un examen.

El video grabado por Reshma forma parte de una campaña de la organización “Make love not scars” de India que busca terminar con una conducta muy común en el país: los ataques con ácido perpetrados, en su gran mayoría, a mujeres producto del rechazo a una propuesta de matrimonio o a una insinuación sexual.

Adquirir ácido en India no sólo resulta muy fácil, pues se tiene acceso en cualquier establecimiento tipo ferretería, sino que además es muy económico: cuesta menos que una botella de litro y medio de Coca Cola. Es por eso que la campaña utiliza el maquillaje como punto de atracción, pues se compara la facilidad del acceso al ácido con la facilidad para comprar un labial.

El objetivo de la organización y de Reshma con este llamado de atención es impulsar una regulación que prohiba el acceso a este químico a las personas comunes que no pueden justificar su uso.

Los ataques por ácido en India se estiman en 1.000 cada año y para poder ayudar y colaborar con la campaña se puede firmar la petición en este link.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X