Marilyn Monroe será rostro de campaña cosmética

Max Factor la eligió como su embajadora para celebrar sus 80 años en el mercado.

Guía de: Maquillaje

Foto: Max Factor

Foto: Max Factor

A pesar de su muerte en 1962, la figura de Marilyn Monroe sigue siendo explotada como elemento comercial. Dior la incluyó en una publicidad de perfume hace un tiempo y  ahora Max Factor, la empresa de cosméticos y maquillaje, utilizará su figura para celebrar sus 80 años en el mercado.

La campaña busca posicionar a la marca como la responsable de crear el look icónico que convirtió el estilo de maquillaje de Marilyn (labios rojos y ojos delineados) en el más usado de todos los tiempos.

El slogan es “De Norma Jean a Marilyn Monroe – Creado por Max Factor”.

La historia detrás del maquillaje de Marilyn

Efectivamente, Max Factor (el fundador de la compañía del mismo nombre) tiene mucho que ver con el look de Marilyn porque ella fue su clienta. Sin embargo, el más recordado en esta área es Allan Snyder, su maquillador personal y amigo, más conocido como “Whitey”.

Él creó muchas técnicas que se utilizan hasta hoy en el mundo del maquillaje para crear looks llenos de glamour, y acompañó a Marilyn hasta el último momento pues también estuvo a cargo de su maquillaje cuando la estrella murió. En el siguiente video se pueden ver algunas imágenes de ambos.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X