Protección solar: Todo lo que debes saber para resguardar tu piel

Aunque es importante cuidarse del sol todo el año, es esta época la que concentra más interés a la hora de hablar de protección solar.

Guía de: Maquillaje

Con el maquillaje es posible disfrazar y camuflar algunos defectos de la piel. Especialmente manchas y decoloraciones. Sin embargo más importante que poder cubrirlas, es prevenir su aparición.

Considerando que el mayor daño que tiene nuestra piel en la edad adulta es producto de la exposición solar, consultamos a la doctora Michele Robles, dermatóloga y vocera de Laboratorio Galderma, sobre aquellos temas importantes de conocer al momento de cuidarnos y protegernos.

¿Qué significa que un producto tenga factor de protección solar 15, 30 o 50?, ¿qué nos dice ese número?

FPS 15, significa que ese producto aumenta 15 veces la dosis de eritema mínimo (DEM) de esa persona, es decir, que si yo me demoro a las 12 del día 10 minutos en ponerme rojo al sol, usando un fotoprotector 15 me demoraré 150 minutos en ponerme roja y así sucesivamente con los distintos FPS.

¿Cuál es el mayor error que cometemos al momento de cuidar nuestra piel del sol?

Primero no usarlo a diario , sólo al exponernos al sol , no lo usamos para prevenir fotoenvejecimiento, segundo la cantidad a usar debe ser 2 mgrs por cm cuadrado de producto, al usar menor cantidad lo diluimos, por la tanto, el FPS , también lo diluimos y así la protección real, y tercero no lo reaplicamos cada 4 horas, quedando gran parte del día nuestra piel sin protección.

proteccion-sol

¿Se puede usar en la cara el mismo bloqueador que se usa en la piel?

En la cara los productos son de mejor cosmética, traen antioxidantes algunas marcas y ademas hidratación , lo ideal es usar diferenciado para rostro y cuerpo.

¿Qué tipo de radiación es aquella a la que estamos expuestos los seres humanos?

Estamos expuestos a luz infraroja, luz visible y Radiación ultravioleta, todas atraviesan vidrio y causan fotoenvejecimiento, la única que no atraviesa superficies es la parte de la radiacion ultravioleta que es R-UVB, que produce cáncer de piel y quemadura solar.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son utilizar bloqueador todos los días del año y reaplicar cada 4 horas.

Otras recomendaciones:

  • No exponernos al sol entre las 12.00 y 16.00 horas
  • Usar medidas físicas de protección como sombrero y lentes
  • Usar ropa con filtro solar

elegidos

 

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X