YouTuber chilena de maquillaje cuenta su historia de abuso en el pololeo

Claudia quiso compartir su testimonio con sus fans.

Guía de: Maquillaje

En un día cualquiera, el canal Claudipia Chic está repleto de consejos de belleza y maquillaje. Cómo lograr un look para salir, ideas para maquillarse los ojos o consejos sobre vestuario. Su espacio en YouTube es uno de los que tiene más suscriptoras en Chile y está íntegramente dedicado a todos estos temas.

Sin embargo, el 16 de octubre fue diferente. Claudia Bravo, 24 años, actualmente viviendo en Arica, decidió compartir su testimonio sobre una relación abusiva que la afectó cuando estaba saliendo del colegio.

En el contexto de la marcha y la campaña #NiUnaMenos, Claudia contó que fue víctima de violencia sicológica y física por parte de su pololo de la época. En el video se la puede ver nerviosa y ella misma confiesa que está compartiendo información que ni siquiera su mamá sabe.

Conversamos con ella para conocer un poco más sobre su motivación para crear este video.

Foto: Claudia Bravo

Foto: Claudia Bravo

¿Qué te gustaría que sucediera a partir de este video?

La  idea principal del video es contar mi experiencia con la violencia en el pololeo (en mujeres y hombres), dar a conocer que a cualquiera nos puede pasar y a la edad que sea (a mi me ocurrió a los 17-18 años), y con eso ser apoyo a chicas/os que quizás estén pasando o que hayan pasado por lo mismo, dar un mensaje alentador a quienes vean el video para que se den cuenta de que se puede vivir y salir adelante después de una ruptura de una relación tóxica. Siento que nadie te va a entender más que una persona que haya pasado por lo mismo, entonces ése es el fin, dar mi mensaje a esas chicas/os víctimas de la violencia de género a partir de mi propia experiencia para que se atrevan a decir BASTA.

¿Conoces historias de tus suscriptoras respecto de este tema?

Una en concreto no, pero yo una vez fui la suscriptora de alguien que subió en ese tiempo un video como el que acabo de subir y fue de mucha ayuda para mí. De hecho recuerdo que lloré con el video y me daba más fuerza para seguir adelante. Lo que me da mucha pena es leer los comentario de mi video y darme cuenta de que hay muuuuchas chicas pasando por algo así, muchas comentan sus experiencias; pero por otra parte está  lo lindo y es que se dan palabras de apoyo, me dicen que el video les sirvió para darse cuenta de algunas cosas, que mis palabras son de ayuda, y eso es una de las cosas que quería generar, una consciencia.

Finalmente, ¿crees que es importante que quienes son líderes de opinión, como tú en YouTube, puedan compartir estas experiencias para dar un mensaje positivo de que se puede salir de ellas?

Al comienzo pensaba que esto es algo muy personal, de hecho comento en el video que ni mi mamá sabía de esto y se enteró hoy de cómo fueron las cosas. Pero si uno tiene el “poder” (digámoslo así), de llegar a personas, creo que hacer este tipo de videos es aportar aunque sea un granito de arena a quienes estén atravesando algún problema. Que ellos nos vean hablando del problema, de cómo lo enfrentamos, cómo seguimos vivos, con metas, sueños y siendo felices, es una gran oportunidad de contagiarlos de ese optimismo y energía, para que atraviesen ese mal momento de la mejor manera, por que al fin y al cabo todo pasa, hay que ser fuertes, pero todo pasa. Algo así como “¡Si yo pude, por qué tú no!”.

El video lleva actualmente más de 160 mil reproducciones y ha tenido una excelente recepción por parte de las suscriptoras del canal, quienes han expresado sus opiniones y agradecido la sinceridad y valentía de Claudia. Muchas de ellas también han compartido su propia lucha en relaciones de maltrato.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X