¡Qué calor!: Temperatura al alza y por qué es tan preocupante

Un informe de la NASA revela que durante este siglo se han registrado 9 de los 10 años más calurosos desde 1880.

Guía de: Medio Ambiente

Año a año nos encontramos en el  verano conversando con alguien diciendo “que calor insoportable”, “antes los veranos eran menos terribles” “así no se puede más”. Pero  será verdad que este verano fue peor que los anteriores. El cambio climático, y el calentamiento global, una vez más son temas de discusión.

La Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio de los Estados Unidos, la mundialmente conocida  NASA, presentó hace unos meses un informe por el cual se informó que el 2011 fue el noveno año más cálido a nivel mundial desde que se comenzaron con los informes climáticos, eso es desde el año 1880.

Calentamiento Global

Foto: El Mercurio

NASA revela que durante este siglo se han registrado 9 de los 10 años más calurosos desde 1880.

Según el informe de la Agencia Espacial Norteamericana, el 2011 ha sido el noveno año más cálido, y lo más terrible de todo es que 9 de los 10 años más cálidos de la historia se dieron después del año 2000.

De esta manera, el director del GISS, el Goddard Institute for Space Studies, James E. Hanses, explicó que se espera que la tendencia de temperaturas en ascenso continúen, ya que hasta el momento, los efectos del enfriamiento, de la corriente de La Niña y el oscurecimiento global de los últimos años  no han podido calmar los efectos del calentamiento global  y eso se vio reflejado en las estadísticas  según la cual el 2011 se encuentra dentro de los 10 años más calientes de la historia. El especialista agregó que en el planeta Tierra se está consumiendo más energía de la que se libera.

Otro de los datos que se desprenden de esta informe realizado por la Agencia Espacial es que la temperatura media mundial en 2011 fue unos 0.51 grados centígrados más caluroso que el promedio de base del siglo pasado.

Si bien el 2011 no fue el año más caliente desde que se comenzaron con los registros de temperatura, la diferencia con el año más hot de la historia es realmente baja, solo de 0.12 grado centígrado. El dato es aún más grave, si tomamos en cuenta, que fue el 2010 el año que encabeza el ranking caliente, lo cual indica claramente que estamos viviendo un proceso de calentamiento global.

En este link se puede visualizar de qué manera se fue aumentando la temperatura global, haciendo puntual enfoque sobre los tonos rojos, ya que estos representan a las temperaturas que pasaron de las medias normales.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X