¿Dónde muere más gente por la contaminación?: Impactantes datos

La cifra de muertes arrojada por un informe de la NASA es alarmante.

Guía de: Medio Ambiente

Hace unos días, la Administración Nacional de la Ciencia y el Espacio de Estados Unidos, la NASA, presentó un informe que es realmente alarmante sobre la situación actual del mundo en relación a la contaminación y el grado de mortalidad que esta genera. Según el informe, los países que más se ven afectados son los del Este de Europa y Asia.

Contaminación

Foto: Internet

El Observatorio de la Tierra de la Nasa, ha llegado a una terrible conclusión luego de examinar los datos elaborados entre 1850 al 2000 en materia de contaminación. En estos estudios se analizó la presencia de partículas finas, las que son las partículas provenientes de la combustión, y que tras ser consumidas (madera, carbón) quedan en el aire. Estas partículas serían las directas responsables de más de 2 millones de muertes anuales en la actualidad

¿Qué son las partículas finas?

Las partículas finas son también llamadas PM2,5. Estas partículas son las que se encuentran en el aire que respiramos, y que por su pequeño tamaño pueden llegar a los pulmones ocasionando distintas enfermedades, muchas de las cuales se producen en países en vías de desarrollo o con una matríz energética que depende mucho de las centrales termoeléctricas y los antiguos países de la órbita soviética.

Como se mencionó en el informe de la NASA, las zonas más contaminadas del mundo responden a zonas en donde se encuentran muchas cantidades de industrias que dependen de las energías fósiles (carbón, petróleo) como lo son China, India o el Este de Europa. En todos estos países se registran altas tasas de muertes prematuras vinculadas a la contaminación.

Este aterrador escenario nos lleva a pensar seriamente en dejar de apostar en las energías fósiles y comenzar a abrir el abanico a otras fuentes de energía, para poder tener un futuro más saludable.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X