¿Pagarías más por un producto ecológico?

Según un estudio, para un alto porcentaje (81%) es muy importante que un producto sea no contaminante y en segundo lugar (49%) que sea biodegradable.

Guía de: Medio Ambiente

Según una encuesta, casi la mitad de los chilenos están dispuestos a pagar un poco más por un producto que haya sido fabricado ecológicamente. En estos días se ha dado a conocer un trabajo de una importante empresa de opinión pública. El trabajo se realizó con un panel de 800 representantes de una “población conectada”, compuesto por ciudadanos de alto nivel educativo, informados y una participación activa en foros ciudadanos o redes sociales.

Según este estudio, se detectó que este segmento de la población incorporó el tema del cuidado medio ambiental como una causa propia. Por ese motivo no solo suelen mostrar su interés por causas ecológicas, globales o nacionales, sino que también este interés ejerce una influencia directa sobre sus hábitos de consumo. La implementación de una “cultura sustentable” es algo que puede verse de a poco en la sociedad y algunos de los indicadores que dan cuenta de esa preocupación son los siguientes:

Producto ecológico

Foto: http://elempresario.mx

El cuidado del planeta y la compra de productos ecológicos se ha incrementado.

- El 51 por ciento de los entrevistados señaló que en los últimos seis meses ha reciclado. ( El reciclaje hace referencia a la reutilización de botellas, plásticos, o papeles)

- El 38 por ciento aseguró que ha disminuido el uso del auto (el uso del auto puede reducirse compartiendo el auto con más personas, cambiando el auto por una bicicleta o simplemente usando la red de transporte público)

- El 37 por ciento de los consultados afirmó que ha comprado algún producto que en su envase advirtiera sobre su origen sustentable, o en su defecto adquirió vegetales o frutas en un mercado de alimentos orgánicos.

- El 31 por ciento confirma que ha llevado sus desechos más tóxicos a un punto limpio o a un centro de reciclado.

- El 22 por ciento, por su parte estimó que ha reutilizado o reciclado la basura, como para hacer compost para el jardín.

Otro importante punto que se puede destacar de esta investigación se encuentran relacionados con los chilenos y el uso de los diferentes tipos de bolsas:

- El 42 por ciento aseguró que si le dan elegir una bolsa, cuando sale a comprar opta por las de papel
- El 24 por ciento lleva su bolsa de tela
- En tanto para el 19 por ciento le es indiferente

Se podría decir que para esta población conectada en un alto porcentaje (un 81 por ciento) es muy importante que un producto sea no contaminante y en segundo lugar (un 49 por ciento) que sea biodegradable (19 por ciento) y por último, que sea de marca (50 por ciento).

Por último, el 49 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a pagar por un producto no contaminante, el 47 por ciento por un biodegradable y el 32 porciento por un producto orgánico.

Fuente: Ipsos Chile “Estudio Ipsos de opinión de población conectada en Mayo de 2012”

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X