5 productos ecológicos y económicos que valen la pena

Incorporar productos ecológicos a nuestras vidas tiene un bajo costo económico y puede contribuir de gran manera en la defensa del Medio Ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

El consumir productos ecológicos va más allá de consumir vegetales orgánicos. Esta lista busca ampliar un poco la idea que existe sobre los productos ecológicos

1 -  Pañales ecológicos

Los pañales convencionales contaminan el medio ambiente doblemente. Uno, durante la producción, ya que las industrias que trabajan con celulosa son las que más contaminan con sus descargas. Y en segundo lugar, cuando los mismos son quemados, ya que elimina el mismo tipo de toxina pero esta vez al aire. Estos pañales tardan más de 500 años en degradarse y los niños usan en promedio  más de 5 mil pañales durante la etapa que deben usar pañales. Esto se puede revertir con la utilización de los pañales de tela (algodón, bambú o cáñamo) con estos no solo se evita el daño al medio ambiente si no que se calcula un ahorro anual de poco más de 2000 dólares. También hay pañales ecológicos desechables realizados en forma sustentables y pañales reutilizables.

2 – Relojes ecológicos

La  firma Altanus tiene una línea de relojes pensada para los amantes de la naturaleza. Se trata de relojes de muñeca diseñados en divertidos colores en papel biodegradable. Tiene una pantalla LED y es resistente al agua y a los golpes. Su costo es de unos 30 dólares.

Productos ecologicos

Foto: El Mercurio

Las eco bolsas están siendo cada vez más utilizadas.

3 – Ecobolsas

Las bolsas ecológicas se han convertido en una tendencia mundial, cada vez son más las personas que van a comprar a la tienda con su propia bolsa. De esta manera se reduce de manera significativa el impacto ambiental que las bolsas de plástico ocasionan. Estas bolsas además tienen una gran capacidad de almacenaje ya que equivalen a cinco bolsas de polietileno.  El precio promedio de estas bolsas es de 2 a 10 dólares.

4 – Cuadernos ecológicos

Si eres de las personas que gustan de tomar nota con un lápiz y un papel, existe la forma de que puedas hacerlo usando cuadernos o libretas de papel reciclado. Por lo general, se encuentran elaborados de forma artesanal con lo que se evitan los procesos industrializados. Además se usan fibras que de otra manera se descartan, aprovechando al 100 por ciento las materias primas.

5 – Vegetales orgánicos

Los vegetales orgánicos  constituyen la forma más sana de consumir alimentos. Estos no solo hacen bien a la salud de quienes lo consumen sino que además le hacen bien a la Tierra, ya que para su elaboración no se utilizan ningún tipo de fertilizante, ni pesticidas químicos que afecten a los suelos.

Estas son algunas ideas para incorporar productos ecológicos a tu vida y con poco costo.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓