6 buenos consejos para convertirse en un viajero ecológico

Hay algo que no debe tomarse nunca descanso y es la conciencia por el Medio Ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

Estamos transitando el momento más esperado de todo el año para muchos, el momento de las vacaciones. Pero hay algo que no debe tomarse nunca descanso y es la conciencia por el Medio Ambiente, por eso te propongo algunos productos y consejos  para que te conviertas realmente  en un viajero ecológico:

Bolso solar: Al principio solo se podían encontrar algunos modelos básicos,  y a decir verdad no muy lindos. Por suerte, el diseño y la ecología hoy se dan la mano y presentan los más variados modelos.  Estos bolsos permiten que puedas cargar tus elementos electrónicos,  mientras lo usas como una cartera común. No solo reducen el uso de energía eléctrica, sino que también están elaborados mediante un proceso ecológico de respeto al medio ambiente, ya que se realiza con materiales de producción orgánicos y con bajos niveles de uso de energía.

Consejos Turista Ecológico

Foto: CountryBa

Ahorra energía: Configura todos tus aparatos electrónicos, en la medida de lo posible que consuman menos energía.  Y si no lo usas directamente apágalos. También recuerda que en el mercado hay opciones de cargadores solares, para tener en cuenta.

Reduce el uso de papelería: Elige preparar tu viaje por internet y trata de imprimir solo lo importante. De esta manera puedes editar los documentos de manera que gastes menos papel y menos tinta.

Usa equipaje liviano: El equipaje liviano, hace que se disminuya el gasto de energía de las cintas transportadoras. Además ahora hay compañías que ofrecen distintos tipos de maletas ecológicas realizadas a partir de elementos reciclados, como por ejemplo, con los envases Pet. Estas suelen ser bastante más livianas que las maletas convencionales.

Usa protectores  solares ecológicos: Para evitar contaminar el agua en la que te bañas o el suelo en el que te recuestas a descansar, lo ideal es que debas optar por bloqueadores solares que no sean nocivos ni para el medio ambiente, ni para ti. Por eso es importante que estudies cuales son los componentes de lo que te vas a poner en tu piel. Parece tedioso, pero es algo mínimo conocer a lo que exponemos a nuestro propio cuerpo.  Por ese motivo, se recomienda evitar aquellos que estén compuestos por cinnamate, araben o  benzofenone y derivados del alcanfor. Trata de buscar aquellos bloqueadores que estén realizados a partir de oxido de zinc, un elemento que es biodegrable y que es amigable con el medio ambiente.

Ropa Ecológica: Un infaltable en la maleta de un viajero ecológico. Hoy son muchas las marcas, empresas de retail y diseñadores en general que ofrecen alternativas ecológicas dentro de sus líneas de ropa. Desde poleras, hasta pantalones pasando por sandalias y ropa interior, todo lo que imaginas realizado con algodón ecológico.

Como puede verse, existen muchas opciones para tener vacaciones ecológicas y amistosas con el medio ambiente. Sólo depende de ti.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X