Aerolínea sustentable, esfuerzos por el medio ambiente

La búsqueda para poder promover la preservación del medio ambiente, es una de las máximas que se plantean las empresas que buscan responder la demanda de mayor responsabilidad ecológica.

Guía de: Medio Ambiente

Cada vez son más las empresas que se muestran interesadas en hacer su aporte para reducir el impacto ecológico, y Aeroméxico es una de ellas.

La búsqueda para poder promover la preservación del medio ambiente, es una de las máximas que se plantean las empresas que buscan responder la demanda de mayor responsabilidad ecológica.

En  ese sentido, Aeroméxico comenzó con una campaña para  reducir el impacto de las emisiones de CO2, para ello, la línea aérea  mexicana ha dispuesto renovar la flota con el fin de que pueda aceptar el desafío de bajar los porcentajes de CO2. Pero no solamente se ha encargado de renovar los aviones, sino que ha trabajado en la investigación y búsqueda de combustibles que afecten en menor medida al Medio Ambiente, los denominados biocombustibles. Los biocombustibles son producto de una mezcla de la extracción de hidrocarburos vegetales producidos por semillas de la planta Jatropha Curcas, el cual se mezcla con la turbosina, el cual es el combustible usado por los aviones.

Aerolínea Sustentable

Foto: Aeroméxico

Con estas iniciativas de reducción de CO2 y el uso de biocombustibles,  se intenta generar conciencia en el sector y ser la primera de otras tantas compañías que terminen por adoptar medidas similares.

Aeroméxico comenzó desde hace un tiempo,  una serie de medidas que buscan generar avances en materia de responsabilidad social ambiental, algunos de los puntos destacados de este plan son los siguientes:

-          El primer vuelo trasatlántico con biocombustible que unió las ciudades de México y Madrid

-         La utilización del primer Boeing 767 con Winglets. Esto dispositivos son los que le permiten realizar al avión un uso eficiente de la energía. Se estima que con este tipo de aviones, se ahorre en 1.341 toneladas de CO2 en los vuelos a Europa y en materia de combustible, significará un ahorro anual estimado en casi 100 mil litros por avión.. Este tipo de avión el Boeing 767 viaja de manera regular desde el Distrito Federal hacia distintas ciudades del mundo como Santiago, Buenos Aires, Narita, París o Barcelona.

-         Durante el 2011 Aeroméxico también se incorpora a la red de Usuarios de Combustible Sustentable en Aviación ( SAFUG Sustainable Aviation Fuel Users Group). Esta grupo está compuesto por todas las aerolíneas, fabricantes y distintos componentes del mundo aeronáutico  que han iniciado distintas fases de investigación y desarrollo en materia de combustibles sostenibles, y de las sustentabilidad en términos generales dentro de la industria aeronáutica

-         También se desarrollaron “Vuelos verdes” entre México y San José de Costa Rica en donde se ahorró aproximadamente una tonelada  de emisiones de CO2.

-         Por último incorporaron una serie de premisas ecológicas vinculadas al reciclado de papel, uso de algodón orgánico entre otros temas a la hora de la atención al pasajero durante el viaje, como por ejemplo en el catering.

Son cada vez más las personas que buscan como alternativa para viajar, empresas que se muestren amigables con el medio ambiente y Aeroméxico es una de ellas. Bienvenida sea la noticia.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X