Algunos tips para ahorrar energéticamente en casa y también cuidar el medio ambiente

La idea es no sólo ahorrar en las cuentas de luz y gas, sino también ayudar a la preservación de nuestro entorno natural.

Guía de: Medio Ambiente

Como es sabido, buena parte de la matríz energética latinoamericana es producto del uso de recursos no renovables, es decir, de combustibles fósiles como el carbón y el petroleo, los cuales su consumo genera grandes daños al medio ambiente. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunos tips, no sólo para ahorrar en las cuentas de luz y gas, sino para también ayudar a la preservación de nuestro entorno natural.

tips-para-ahorrar

Algunos de los tips que podemos mencionar son:

-  La primera de ellas, es el poder aislar de buena manera las casas o departamentos. Cuando se usa calefacción en el invierno, la existencia de filtraciones de aire, hace que se gaste más en calentar la vivienda o en mantener una temperatura adecuada.

- Cambiar ampolletas tradicionales por las economizadoras. Es cierto que son mucho más caras que las clásicas, pero logran un ahorro de hasta un 300% a 400% además de durar hasta 5 años. Con su uso evitarás usar kilowatts y por ende, generarás un ahorro energético.

- Ajustar la temperatura del refrigerador: Es evidente que necesitamos conservar nuestros productos en el refrigerador, pero no es necesario tenerlo a la máxima potencia. Se puede tener a potencia media y así ahorrarás tanto en el uso de energía como en tu presupuesto.

- Uso eficiente de electrodomésticos y  televisores: en muchas ocasiones se tiene la televisión o la radio prendida, cargamos la lavadora con poca ropa o usamos una y otra vez el calentador de agua. En estos casos podemos recomendar apagar los televisores o radios,  lavar con carga llena y usar el calentador de agua y guardar el agua caliente en un termo.

Estas sencillas acciones, no sólo ayudan a la economía doméstica, sino que también son un aporte casero al cuidado del medio ambiente.

¿Crees que las puedas llevar a cabo? cuéntanos tu experiencia.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X