Ampolletas de bajo consumo: Los enormes cuidados que hay que tener en caso de que se rompan

Si al manipular una ampolleta se te rompe, deberás abandonar el lugar por al menos unos 20 minutos. Si hay embarazados o niños procura que ese tiempo sea mayor.

Guía de: Medio Ambiente

Ampolletas-bajo-consumo

Las ampolletas (lamparitas o bombillas) de bajo consumo han llegado definitivamente  para facilitarnos el día a día. Gastamos menos energía y  también ahorramos dinero, ya que la duración de estas lámparas es muy superior al de las lámparas regulares. Sin embargo, y lamentablemente, no todo es color de rosa, ya que algunos de los componentes de este tipo de objetos son bastante contaminantes – como por ejemplo el mercurio-, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de desecharlas. Es por ello que te mencionaremos algunos tips y consejos para que cuides las ampolletas de bajo consumo de la mejor manera posible, sobre todo al final de su vida útil.

 - En primer lugar, un buen consejo para prolongar la vida útil de este tipo de ampolletas es no apagar y prenderla constantemente.

Si al manipular una ampolleta se te rompe, deberás abandonar el lugar por al menos unos 20 minutos. Si hay embarazados o niños procura que ese tiempo sea mayor.

Al romperse, generalmente sale una suerte de líquido. Ponte guantes para secar la superficie y desecha el paño que has usado para limpiar.

 - Nunca por ningún motivo utilices la aspiradora para limpiar estos desechos.

 - Si puedes, pon los restos de estas ampolletas en un frasco con tapa, para que queden sellados.

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X