Andar en Bicicleta: una forma entretenida de cuidar el medio ambiente

El primer efecto positivo de usar la bicicleta es sacar autos de la calle. ¿Te imaginas que si desapareciera un 10% de autos y sus conductores anduvieran en bicicletas?

Guía de: Medio Ambiente

Es sabido que andar en bicicleta ayuda tanto al estado físico como a nuestra salud, pero no sólo eso.  También el andar en ellas, puede ayudar a preservar el medio ambiente. En esta ocasión te mencionaremos algunos efectos positivos que el uso de la bicicleta tiene para el entorno natural.

El primer efecto positivo de usar la bicicleta es sacar autos de la calle. Es sabido que una gran cantidad de autos en las calles de las grandes genera enormes cantidades de CO2 en el aire, lo cual es bastante notorio en ciudades como Pekín, el DF mexicano, Santiago o São Paulo. ¿Te imaginas que si desapareciera un 10% de autos y sus conductores anduvieran en bicicletas? Mejoraría  automáticamente la calidad del aire.

andar-de-bicicleta-divertido

Un segundo efecto positivo de andar en bicicleta, es el hecho de que consumes menos combustible. Si pensamos que la mayoría de los automóviles usan petroleo como combustible, el usar una bicicleta como medio de transporte, sin duda generará no sólo un ahorro monetario sino que también ayudarás a aliviar la crisis de energía fósil existente. Pensemos que si millones de personas usáramos bicicletas, sin dura sería una herramienta única para enfrentar el cambio climático, al no generar CO2 al aire de manera masiva.

Una tercera ventaja del uso masivo de la bicicleta como medio de transporte es el hecho de que al no estar usando vehículos de motor, se genera un entorno social más llevadero, por ende, más a escala humana y menos escala industrial, lo cual sin duda, es un aporte no menor al cuidado ambiental

¿ Cuál crees que es el aporte del uso de la bicicleta al medio ambiente? es bueno leer tus comentarios!

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X